Vestíbulo de la estación de Atocha
Vestíbulo de la estación de Atocha

Un fallo de tensión en Atocha corta la circulación de los AVE durante más de una hora

Adif investiga la causa del problema en la catenaria que ha afectado, al menos, a 16 trenes que se dirigían a Andalucía, Levante y Cataluña

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La circulación de los trenes de Alta Velocidad a su entrada y salida de Atocha se ha interrumpido desde poco antes de las 09.00 horas y hasta las 10.40 por una incidencia en la catenaria, donde se ha detectado un problema de falta de tensión eléctrica. Los técnicos han arrelgado ya la avería.

La incidencia ha ocurrido en Puerta de Atocha, estación de los trenes de Alta Velocidad. «Todavía no sabemos si ha sido un problema nuestro o del suministro eléctrico. Estamos investigándolo», confirman fuentes de Adif a este diario. Debido al incidente, se han visto afectadas la entrada y salida de las líneas de AVE que comunican Madrid con Andalucía. Asimismo, el corredor en el que se ha producido la avería comparte salida con trenes que se dirigen a Levante y otras líneas que conectan Andalucía con Cataluña.

Las mismas fuentes aseguran que «poco a poco se está recuperando la circulación y la normalidad, aunque esto generará retrasos en los trenes posteriores», ya que se tienen que organizar todas las vías para que los trenes puedan comenzar a entrar y salir «de forma ordenada» de la estación.

El problema se ha registrado a las 08.50 horas y ha afectado, al menos, a 16 trenes, aunque todavía no hay datos exactos de pasajeros perjudicados y convoyes que han sufrido la incidencia, ocasionando demoras de más de una hora.