EP

Un independiente, Manuel Giménez, será el consejero de Economía de Díaz Ayuso

El independiente elegido por Ciudadanos deberá diseñar un paquete de medidas de apoyo a autónomos y pymes, para reducir el plazo al crear empresas.

ABC
MadridActualizado:

Un independiente, el economista y abogado Manuel Giménez Rasero, será el nuevo consejero de Economía, Competitividad y Empleo del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, una apuesta de Ciudadanos para el Gobierno de coalición de la Comunidad de Madrid.

Giménez es el cuarto nombre desvelado por Cs tras los del expresidente madrileño Ángel Garrido (Transportes, Infraestructuras y Movilidad), Alberto Reyero (Políticas Sociales, Familias y Natalidad) y Marta Rivera de la Cruz (Cultura y Turismo).

Además, Ignacio Aguado será vicepresidente y portavoz del Gobierno, por lo que ya Cs ha anunciado el nombre de todos sus responsables autonómicos salvo el de la persona que gestionará la Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación.

El independiente elegido por Ciudadanos deberá diseñar un paquete de medidas de apoyo a autónomos y pymes, para reducir el plazo al crear empresas.

También tiene como reto la creación de una oficina integral de atención al emprendedor, o la renovación de las políticas de empleo y formación, donde PP y Cs quieren fomentar el autoempleo en los trabajadores de más de 55 años, compromisos todos ellos incluidos en las 155 medidas acordadas por ambos partidos.

Fuentes de Ciudadanos señalan a Efe que «siempre» han apostado por perfiles independientes porque están «abiertos al talento y al conocimiento que aportan los miembros de la sociedad civil» y porque quieren «contar con los mejores, tengan experiencia política o no».

«Ciudadanos quiere los mejores perfiles para el Gobierno y que al frente de cada Consejería haya gente experimentada que conoce en profundidad el área que tiene a su cargo», añaden desde la formación naranja.

Giménez es licenciado en Administración de Empresas y Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas y licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Autónoma de Madrid.

Además, enseña Derecho de la Unión Europea y Derecho de Organización Mundial del Comercio en la Universidad Pontificia Comillas (ICADE), y en la Ramon Llull (ESADE), ejerce como abogado desde 2006 y es árbitro de la Corte de Española de Arbitraje y de la Corte de Arbitraje de la Cámara Internacional de Comercio de París.

Ciudadanos cuenta con seis consejerías, incluida la portavocía del Gobierno, en el Gobierno de Díaz Ayuso, en el que otras siete carteras estarán en manos de los 'populares', que por el momento sólo han revelado el nombre del magistrado Enrique López para Justicia, Interior y Víctimas del Terrorismo.

Para la Consejería de Universidades suena como posible candidata el nombre de alguna mujer vicerrectora de las universidades madrileñas.

La popular Isabel Díaz Ayuso desvelará su Ejecutivo al completo mañana, tras tomar posesión de su cargo.