ABC

Aparatoso incendio en la torre Saint Gobain, en Azca

Los efectivos del Samur Protección Civil no han tenido que realizar ninguna asistencia, ya que el edificio se encontraba vacío

MadridActualizado:

La gran columna de humo resalta sobre el sky-line de la capital tras haberse declarado un incendio en un edificio del Paseo de la Castellana, en el centro financiero de Azca, en Madrid. Cuatro dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid han acudido para para sofocar las llamas. A la zona también se han desplazado de forma preventiva equipos del Samur-Protección Civil.

Las llamas se han desatado en la torre de refrigeración del edificio que albergaba la sede de Saint Gobain, en el Paseo de la Castellana 77, donde se realizaban unas obras. Según informa Emergencias Madrid, se trataba de un pequeño fuego que generó mucho humo hasta el punto que llegó a salir por la azotea.

La rápida actuación de los servicios de emergencias de la capital ha permitido apagar el fuego pasadas las 11.30 horas. Los efectivos del Samur Protección Civil no han tenido que realizar ninguna asistencia, ya que el edificio se encontraba vacío.

Según el grupo GMP, propietario del inmueble, el incendio «está totalmente extinguido y ha sido de mínima importancia», sin que se registraran daños personales ni materiales.

Se ha extinguido aplicando el protocolo para este tipo de incidencias con los extintores y agua de la red de incendios del edificio de forma inmediata, añade en un comunicado.

Las causas del fuego se encuentran dentro del marco rutinario de las obras que se están acometiendo en la torre. Se ha generardo cuando una chispa ha entrado en contacto con el material aislante de una enfriadora que se estaba desguazando en la azotea.