Imagen de archivo de la estación de Cercanías de Sol - Maya Balanya

Un incendio en la estación de Sol obliga a suspender el servicio de Cercanías entre Atocha y Chamartín

El fuego en una rejilla de ventilación ha obligado a desalojar la estación de Sol, que se ha visto invadida por una densa nube de humo

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La estación de Sol en Madrid ha sido desalojada y clausurada tras detectarse un denso humo en las instalaciones. Su origen era un incendio en una rejilla de ventilación en una de las vías de Cercanías. Hasta el lugar se han despalzado los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han apagado el fuego. El incidente no ha presentado mayor gravedad, no obstante ha obligado a suspender el servicio de trenes entre las estación de Chamartín, Nuevos Ministerios, Sol y Atocha, para favorecer las labores de los Bomberos y la Policía. El tráfico entre dichas estaciones ya ha sido reabierto.

Los Bomberos recibieron un aviso a las 13.45 horas y tras revisar lo ocurrido descubrieron que el intenso humo procedía de una rejilla de ventilación, que ardía. Entonces, han apagado las llamas y han comenzado a revisar el resto de las instalaciones. Uno de los vigilantes ha tenido que ser atendido por una leve inhalación de humo.

El servicio de Metro, en cambio, funciona con normalidad al circular y efectuar parada en la estación de Sol, tras un breve período de tiempo en el que también suspendió su servicio. Por Sol pasan las líneas 1, 2 y 3 de Metro y las líneas C-3 y C-5 de Cercanías.