Imputada la alcaldesa de San Fernando de Henares (Podemos) por revelación de secretos

Cati Rodríguez declarará el próximo 20 de febrero tras admitirse a trámite una querella del PSOE en el municipio

MadridActualizado:

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Coslada ha admitido a trámite una querella del PSOE de San Fernando de Henares contra la alcaldesa del municipio, Cati Rodríguez (San Fernando Sí Puede), por un presunto delito de revelación de secretos. La regidora está citada como investigada (imputada antes de la reforma) el próximo día 20 de febrero.

La querella, que presentó el portavoz socialista en la localidad, Francisco Javier Corpa, sostiene que una persona vinculada a San Fernando Sí Puede (Podemos), que no es personal del Consistorio, ha manejado documentación «sensible» sobre el proceso de gestión en la enajenación de la Plaza de España. Según adelanta la Cadena Ser, los socialistas habían presentado esta querella para denunciar que en dependencias del Ayuntamiento había un «archivo de alcaldía» con documentación seleccionada por la propia regidora y en el que se guardaban expedientes con datos personales y privados sobre la remodelación de la Plaza; una información que requería una «protección», según reclama la querella del PSOE.

En el auto se admite a trámite la querella al entender que existen indicios sobre este tipo de delito y acuerda realizar diligencias de investigación. Aparte de la alcaldesa de la localidad, en el auto se cita como investigado al asesor de la alcaldesa y miembro de San Fernando Sí Puede, Joaquín Gómez, que supuestamente tuvo acceso a esa documentación también el día 20.

Solicitar el archivo

Por su parte, la alcaldesa ha declarado en rueda de prensa que la intención del Ayuntamiento es personarse en la causa y solicitar el archivo de la querella, pues no se ha incurrido en delito. Rodríguez ha explicado que el asesor colaboraba con los abogados del Consistorio en la clasificación de documentos, que contaba con su expreso permiso para hacer esas tareas y que firmó un escrito garantizando su «estricta confidencialidad».

Cati Rodríguez ha asegurado que no va a dimitir y ha criticado al PSOE local, avanzando que baraja presentar una querella por injurias contra los socialistas. «Es una barbaridad lo que ha hecho el PSOE», ha declarado.