El impulsor de la Marca Galicia liderará el turismo en la región

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobará hoy el nombramiento de José Ramón Castiñeira Sobrido como director general de Turismo

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobará hoy el nombramiento de José Ramón Castiñeira Sobrido como director general de Turismo. Este se trata de uno de los vértices principales de la economía madrileña y el reto es ampliar las visitas a la región, que ya de por sí cuenta con cifras récord. Dependerá de la consejera Marta Rivera de la Cruz (Cs).

Nacido en Pasaia (Guipúzcoa) en 1959, Castiñeira es soltero y licenciado en Derecho por la Universidad del País Vasco. Es MBA por la Universidad de La Coruña. Su trayectoria profesional se ha desarrollado exclusivamente en el sector turístico y desde hace 26 años trabaja en Turismo de Galicia, donde ha impulsado con éxito la marca Galicia Calidade. Inicialmente, ocupó la Jefatura del Area de Congresos y durante los últimos siete años ha estado al frente del Área de Imagen y Gestión de Marca.

Dispone de larga experiencia en la puesta en valor de destinos turísticos mediante el desarrollo de campañas de «marketing» del sector y la creación de nuevos productos.

Asimismo, ha participado de forma activa en la creación y promoción de la marca «España Verde». Habla inglés y francés.