El General Hayato Tani y varios «chinos cudeiros» en la versión madrileña - HUMOR AMARILLO THE RACE

Humor Amarillo 'The Race': el «chino cudeiro» se la juega en Algete

Una horda de 900 valientes dirigidos por el General Hayato Tani en su versión madrileña asaltará este fin de semana su castillo tras superar seis pruebas de destreza y habilidad

MadridActualizado:

Una horda de 900 «chinos cudeiros» dirigida por el General Hayato Tani en su versión madrileña asaltará su castillo tras superar seis pruebas de destreza y habilidad. Sí. Humor Amarillo ha vuelto. Pero no en Japón, sino en Algete. Este sábado y domingo 9 y 10 de abril se celebra Humor Amarillo «The Race». Se trata del primer evento real que se hace en España con el formato del famoso programa de televisión emitido durante la década de los 90. «Deporte, sorpresas, risas, trabajo en equipo y sobre todo mucha diversión» son, al igual que en la versión original, las claves de esta carrera inédita de la que ya han «volado las inscripciones», en palabras de su portavoz Ángel Cámara.

Los inimitables comentaristas Juan Herrera y Miguel Ángel Coll convirtieron esta gymkhana en un hito de la televisión de finales del siglo pasado en España. La peculiar forma de contar cómo los participantes se quedaban en el camino, atrapados por el Chinotauro, bombardeados por los cañones de Nakasone o amedrentados por la Yakuza tras perpetrar una canción en el Karaoke Bar, logró que las pruebas se alargaran durante más de 150 capítulos.

Con este recuerdo en la memoria, los organizadores de esta peculiar carrera decidieron dar una vuelta de tuerca al programa para aunar la pasión en auge por el «running» con la afición a Humor Amarillo. Se ha roto el molde de las carreras. Ya no importa llegar el primero, hacer una buena marca», explica Cámara, a ABC. «Será un formato distinto, pero respetaremos la esencia del programa», indica el portavoz. «Esta carrera la puedes hacer en 30 minutos o en dos horas, todo depende de cómo te lo plantees. Nosotros creemos que no se trata de ganar, que esta carrera es como la vida: hay que disfrutar y divertirse del camino», reflexiona el portavoz de Humor Amarillo «The Race».

En la versión original había hasta casi cincuenta pruebas a las que enfrentarse para conseguir derribar las defensas de la fortaleza de Kitano. Era prácticamente un videojuego llevado a la práctica real. En esta primera edición los participantes tendrán que superar un total de 6 pruebas repartidas en un área de 15.000 metros cuadrados. Cada una de ellas ha sido diseñada con diferentes rangos de dificultad. Muchas de ellas recordarán al programa de televisión y otras han sido especialmente ideadas para este evento.

Ante la buena acogida de la primera edición, la organización ya tiene fecha para la segunda (el 21-22 de mayo) y la tercera (4-5 de julio). Incluso, les han llegado ofertas de otras ciudades donde celebrar este entretenido evento.