Logo de Cercanías en la estación de Sol
Logo de Cercanías en la estación de Sol - Guillermo Navarro

Huelga de Cercanías el 31 de octubre, víspera de Todos los Santos

Fomento garantiza los servicio mínimos: un 75% en hora punta y un 50% durante el resto de la jornada

MADRIDActualizado:

El sindicato CGT ha convocado una huelga en Renfe y Adif para mañana, coincidiendo con la operación salida del puente de Todos los Santos. El sindicato demanda con los paros un ferrocaril público y la impantación de la jornada de 37,5 horas semanales.

Desde las 00.00 horas hasta las 23.00 la huelga afectará también a Cercanías. Al respecto, la empresa asegura que se han garantizado los servicios mínimos decretados por Fomento, es decir, un 75% en hora punta y un máximo del 50% del servicio habitual durante el resto de la jornada. Los trenes de la línea C-9, que hace el recorrido entre Cercedilla y Cotos, no prestarán servicio porque no forman parte de los servicios esenciales establecidos.

A través de redes sociales, los responsables de Cercanías han puesto a disposición de los usuarios los horarios de cada línea de tren para ese día.

Fomento considera «imprescindible» estos porcentajes «para no dañar derechos fundamentales de los ciudadanos y la sociedad y respetar el derecho a la huelga», toda vez que se ha convocado «en un día de excepcional movimiento de viajeros».