Hazte premium Hazte premium

Los hoteleros piden al Ayuntamiento y a MadCool «mayor entendimiento» para que el festival no se vaya

Unas obras por la ampliación de Ifema en el solar donde se realiza el macroevento desde 2018 han supuesto una carrera contrarreloj por encontrar una nueva ubicación

Primer día en la entrada del Mad Cool Festival durante la edición de 2019 Maya Balanya

S. L. | Servimedia

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) ha instado este viernes al Ayuntamiento de Madrid y a la organización del «Mad Cool Festival» a lograr un «mayor entendimiento y un diálogo más fluido » para que este evento siga celebrándose en la capital .

Esta asociación ha recordado que la ciudad cuenta con espacios altamente preparados para acoger este tipo de acontecimientos, tanto por su capacidad como por su buena conectividad y acondicionamiento de las instalaciones.

La ampliación de Ifema sobre el solar donde se llevaba a cabo el festival desde 2018 va a obligar a busca un nuevo emplazamiento, pero, como informaba ABC, las conversaciones está en punto muerto. De hecho la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy , ha advertido a los responsables del Mad Cool que el objetivo del Consistorio es mantener el festival en Madrid pero no «sin esquilmar el bolsillo de los madrileños»

A través de una nota de prensa, los hoteleros madrileños señalan que este festival, que se celebra en el mes de julio, se ha convertido en un activo de gran valor a la hora de dinamizar la actividad cultural, turística y económica de la capital. De hecho, la pasada edición contó más de 185.000 personas , generó unos ingresos superiores a los 65 millones de euros , creó cerca de 5.000 empleos e hizo que aumentara la ocupación hotelera durante la celebración de este acontecimiento.

Para lograr impulsar la promoción Madrid y lograr que se posicione por delante de otras capitales europeas, es «fundamental potenciar la colaboración público-privada , alcanzar una mayor concreción en su compromiso y desarrollar conjuntamente acciones que potencien la visibilidad y las posibilidades que ofrece nuestro destino», según indicó la secretaria general de la AEHM, Mar de Miguel.

«Tenemos que tener en cuenta lo que supone para Madrid ser la sede del «Mad Cool Festival». En tan solo cuatro años, no solo se ha convertido en el festival más grande de la capital , sino que ha conseguido ser un referente a nivel internacional y un escaparate perfecto para nuestra imagen. Además, está contribuyendo a desestacionalizar la llegada de turistas y demostrando que nuestro destino ofrece múltiples actividades y experiencias durante dos meses del año», añadió.

«Entendemos que ambas partes, Ayuntamiento y organización , son conscientes del impacto que tiene este evento a todos los niveles. Por ello, esperamos que se mantengan en Madrid, continúe siendo un foco de atracción de miles de seguidores de la música y siga potenciando la actividad económica de los diferentes sectores implicados», concluyó, Mar de Miguel.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación