Cabalgata de Reyes: horario de Metro, autobuses y cortes de tráfico

27 líneas de la EMT modificarán su recorrido desde las 15.45 horas, cuando se cierra el paseo de la Castellana para recibir a los Magos de Oriente

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La circulación en el paseo de la Castellana se verá afectada este sábado con motivo de los cortes de tráfico que se van a realizar previos al inicio y hasta la finalización de la cabalgata de Reyes.

Así, a las 10.00 horas, el corte alcanzará desde Raimundo Fernández Villaverde a la plaza de San Juan de la Cruz, exceptuando el carril bus que se cerrará sobre las 16.00 horas. A partir de las 15.45 horas, se producirá un corte definitivo en el paseo de la Castellana, a la altura de la Plaza de San Juan de la Cruz, paseo de Recoletos y los carriles laterales del recorrido.

Dicho corte se realizará igualmente en Nuevos Ministerios, plaza de Colón, plaza de Cibeles, y plaza de la Lealtad, para efectuar el cierre definitivo del vallado.

Además, un total de 27 líneas de EMT sufrirán alteraciones o modificaciones de servicio, y varias calles tendrán cortes y restricciones de tráfico en diferentes horarios.

Aunque la cabalgata se desarrollará entre las 16 y 22 horas, los cortes de tráfico empezarán a las 12 horas de la mañana y terminarán a las 23 horas. El recorrido de la comitiva comenzará en Nuevos Ministerios y recorrerá el paseo de la Castellana, plaza de Colón, paseo de Recoletos y Cibeles. Las 27 líneas de EMT afectadas por el desfile son las siguientes: 1, 2, 5, 7, 9, 10, 12, 14, 15, 16, 19, 20, 21, 27, 34, 37, 40, 45, 51, 52, 53, 61, 74, 146, 147, 150 y Exprés Aeropuerto.

Por otro lado, las calles de Antonio Maura, Alfonso XII, paseo del Prado y plaza de la Lealtad tendrán restricciones de tráfico entre las 14.00 horas del 5 de enero y las 03.00 horas del día 6 de enero, lo que obligará a desviar el itinerario de la línea 19.

Metro pondrá en marcha un dispositivo especial durante la Cabalgata con un refuerzo de más de 250 empleados y personal de seguridad y limpieza en estaciones. El dispositivo comenzará a las 16 horas cuando está previsto que empiecen a trasladarse un mayor número de personas y finalizará cuando acaben las celebraciones en la plaza de Cibeles.

Este dispositivo especial afectará a las líneas 1, 2, 4, 5, 6, 7, 8 y 10, a través de las cuales se podrá acceder al recorrido principal de la Cabalgata, que arrancará a las 18.30 horas.

Las líneas 4 y 5 serán las que experimenten un mayor incremento del servicio de trenes por la cercanía de sus estaciones al recorrido que realizarán los Reyes Magos.

En total, más de 250 personas reforzarán el servicio en las estaciones y líneas más afectadas con el objetivo de «garantizar y facilitar la movilidad entre los distintos puntos de Madrid y la agilidad dentro de la red del suburbano, en especial en las estaciones en las que se espera una mayor afluencia de usuarios».