Charo Soriano participa mañana en el recital poético. ABC

Homenaje al libro en el Centro Cultural de la Villa

MADRID. I. S.
Actualizado:

Los actores Pepe Martín y Charo Soriano ofrecerán mañana un recital poético, que el Centro Cultural de la Villa ha programado como un Homenaje al Libro.

Este recital que comenzará a las 19,30 horas, en la Sala II del Centro Cultural de la Villa, será un amplio recorrido por los principales poetas clásicos y modernos, que a lo largo de la historia literaria de España han ejercido una influencia en sus coétaneos.

Entre los poemas que se recitarán, caben destacar, entre otros, los de Miguel de Cervantes, Jorge Manrique, Garcilaso de la Vega, Quevedo, Lope de Vega, San Juan de la Cruz, Rubén Dario, los hermanos Machado, Aleixandre, Miguel Hernández, García Lorca, Pablo Neruda y Alberti.

Por otra parte, el Centro Cultural de la Villa inicia un nuevo Ciclo en la Sala II, denominado «Los martes...» y que en dos series «Escritores del milenio» y «5 propuestas para empezar el milenio», permitirá con la ayuda de escritores, periodistas y críticos realizar un amplio repaso al estado actual de la literatura y del arte de nuestro país.

La serie «escritotes del milenio», cuya coordinadora es María Calonje, busca la complicidad de escritores para presentarnos la obra y la semblanza de otros escritores que han tenido una gran repercusión en ellos.

Por su parte Mariano Navarro al coordinar la serie «5 propuestas para empezar el milenio», desea que los críticos invitados presenten a los artistas jóvenes del momento y por ello Pablo Llorca inició esta serie el pasado martes 3 de abril conversando con Montserrat Soto, siguiendole Armando Montesinos con Jesús Palomino, el 24 de abril, Oscar Alonso Molina con Juan Luis Martín Prada, el 29 de mayo, Elena Vozmediano con Enrique Marty, el 12 de junio, y Alberto Martín con Jon Mikel Euba, el 26 de junio.

Estas disertaciones y coloquios comenzarán los martes citados a las 19,30 horas con entrada libre.