Juan Trinidad, diputado de Ciudadanos y candidato a la Presidencia de la Asamblea de Madrid
Juan Trinidad, diputado de Ciudadanos y candidato a la Presidencia de la Asamblea de Madrid - ABC
PERFIL

Hijo de militar, taurino y buena persona

El diputado Juan Trinidad ha sido vicepresidente del Parlamento regional durante todo el mandato; «ya sabe cómo se maneja la nave»

MADRIDActualizado:

Juan Trinidad, granadino de 46 años, licenciado en Derecho en la Universidad CEU Luis Vives y Máster en Asesoría Jurídica en el Centro de Estudios Garrigues, era asesor jurídico antes de decidirse a entrar en política. Hijo de militar, le encantan la historia, los aviones y los toros. Y su familia: tiene dos hijos, uno de ellos con Transtorno del Espectro Autista, Lucas.

Precisamente, en el Día del Autismo, Trinidad y su mujer grabaron e hicieron público un hermoso vídeo en el que cuentan su experiencia con Lucas con una enorme humanidad. Su implicación con la causa de la integración es absoluta.

Sus compañeros le definen con la fórmula machadiana: «En el buen sentido de la palabra, bueno». En los eventos importantes, siempre se pone su corbata de la Primera Comunión, con los «gallos de Morón», el emblema del ala de la que su padre fue jefe de escuadrón en Morón de la Frontera.

Ha ocupado durante la legislatura que acaba de terminar la vicepresidencia primera del Parlamento regional: «Ya sabe cómo se maneja la nave», aseguran en la formación naranja. El reciente contacto mantenido entre Cs y Vox ha desbloqueado la situación entre estas dos fuerzas y puede facilitar que Trinidad sea elegido el martes presidente de la Asamblea.