Ignacio Echeverría, con su monopatín, en una imagen de archivo - ABC

El héroe del monopatín se fue de España «porque no tenía trabajo»

Así lo explica en una entrevista un sacerdote de Las Rozas, Daniel Sevillano, que habló con él en una visita a su ciudad

MadridActualizado:

El sacerdote de la Iglesia de San Miguel de Las Rozas, Daniel Sevillano, ha explicado hoy que hace algunos meses vio por última vez a Ignacio Echeverría y que le explicó que se marchó a Londres porque no tenía trabajo y «estaba contento e ilusionado».

En declaraciones a los medios tras guardar tres minutos de silencio por el madrileño fallecido en los atentados de Londres del pasado sábado, Sevillano ha recordado que conoció a Ignacio Echeverría «hace años» y era una «persona asidua a la misa de los domingos».

Hasta que se fue a Londres, Echeverría «pertenecía a un grupo de acción católica de adultos donde se enseña a ser fermento en la masa» y donde se «ofrece testimonio cristiano» en el ámbito en que se esté, ha explicado el sacerdote.

En este sentido, ha recalcado que le vio «por última vez hace unos meses» aunque no se acuerda si «en Navidad o Semana Santa». «Él se había marchado a Londres porque no tenía trabajo pero estaba contento e ilusionado», ha asegurado.

Preguntado por su forma de ser, el cura ha calificado a Echeverría de una «persona tímida profundamente cristiana» que «con la mirada te decía muchas cosas».

«Estamos pendientes de lo que la familia nos pida», ha apostillado sobre futuras liturgias cuando el cuerpo llegue a España.

Echeverríae perdió su vida intentando salvar a una mujer en el ataque terrorista ocurrido en el Puente de Londres el pasado sábado y que dejó ocho muertos y 48 heridos.