Los bomberos y emergencias atienden a los heridos - COMUNIDAD DE MADRID | Vídeo: SUMMA112

Muere el hombre que ha quemado a casi toda su familia tras conocer que su mujer quería separarse

El autor tenía quemaduras de tercer grado en el 90% del cuerpo; el hijo, de segundo grado en el 70%, y la mujer, en el 30%

MADRIDActualizado:

El hombre de 61 años que se ha rociado a sí mismo con una garrafa de gasolina tras conocer la intención de su mujer de separarse y ha provocado una explosión en Móstoles ha muerto por las gravísimas quemaduras que ha sufrido. En el episodido han resultado heridos de gravedad el autor, con quemaduras de tercer grado en el 90% de cuerpo; su hijo, de 29, con lesiones de segundo grado en el 70% de su organismo y su mujer, de 54, con heridas en el 30%. Fuentes de la Jefatura Superior de Policía han indicado que la familia ha intentado apagar las llamas y por ello han resultado afectados. Esa es la hipótesis con la que trabajan. Por el momento se desconoce si hay denuncias por malos tratos.

El suceso ha ocurrido en el interior de una vivienda situada en la calle de Las Palmas número 18, de Móstoles, según un portavoz de Emergencias 112.

Por otra parte, los vecinos indican que las discusiones en la vivienda eran «constantes» y que en alguna ocasión tuvo que acudir la Policía al inmueble. «La primera en bajar ha sido la hija, que estaba llorando pero se encontraba bien, aunque con la ropa por fuera, ya que ha bajado lo más rápido que ha podido», afirman los vecinos a este periódico.

Según el testimonio de los residentes, instantes después abandonaron la vivienda la mujer y el hijo. «La piel del chico se estaba cayendo a tiras», exclaman, horrorizados. El padre, autor material del suceso, fue el último en salir de la vivienda, y automáticamente fue trasladado en estado muy grave e intubado a la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe; mientras que su hijo, en las misma circunstancias, fue evacuado hasta La Paz. Por su parte, la mujer fue trasladada al primer hospital en estado grave por las quemaduras sufridas, aunque no fue necesaria la intubación.

La explosión ha generado un incendio, aunque no ha sido de grandes proporciones, en el cuarto piso de este edificio, de cinco alturas, y ha afectado tanto a la cocina como a la entrada de la vivienda. Hasta el lugar han acudido cuatro dotaciones de Bomberos de Móstoles que lo han extinguido de forma rápida.

En estos momentos, la Policía Científica y Judicial se encuentran en el interior de la vivienda recogiendo muestras con el fin de esclarecer el suceso.