El lugar de los hechos tras el incendio - @EmergenciasMad

Un hombre causa un incendio en Villaverde al quemarse a lo bonzo tras discutir con su pareja

Una mujer se tiró por el balcón al tratar de huir de las llamas

MadridActualizado:

Un hombre que discutió con su pareja causó el incendio que tuvo lugar anoche en una vivienda de Villaverde al quemarse a lo «bonzo».

Según han informado fuentes policiales, la pareja de nacionalidad peruana estaba inmersa en una fuerte discusión y en un momento dado el hombre amenazó a la mujer con que se va a quemar a lo bonzo, para lo cual se roció con un líquido inflamable y se prendió fuego.

Al ver lo ocurrido, la mujer salió de la vivienda ubicada en el segundo piso del inmueble, ubicado en la calle Gómez Acebo número 7, y avisó rápidamente a los servicios de emergencia.

No obstante, otra mujer de 38 años y de nacionalidad brasileña que residía con la pareja y que estaba en su habitación cuando se producía el incidente, al tratar de huir de las llamas que ya se extendían por la casa, atravesó el fuego y se tiró por el balcón.

Las llamas afectaron al edificio de tres plantas y con tres viviendas. Al lugar acudieron un total de cinco dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. Cuando llegaron, el fuego ya estaba muy desarrollado, las llamas ya habían cogido bastante altura y salían por las tres ventanas del inmueble.

Los bomberos consiguieron controlar el fuego que se había propagado por la fachada hasta la tercera planta que se encontraba vacía. Samur Protección Civil montó dos puestos sanitarios avanzados en la calle para atender a las dos personas heridas.

Según fuentes de Emergencias Madrid, el hombre de 48 años que se quemó a lo bonzo sufrió varios traumatismos y quemaduras de segundo grado en aproximadamente el 40 por ciento de su cuerpo, fundamentalmente en el tórax y la espalda. Samur Protección Civil tuvo que intubar al varón, que fue trasladado en estado muy grave al Hospital de La Paz.

Por su parte, la mujer fue trasladada al Hospital 12 de octubre con una posible fractura vertebral como consecuencia de la caída.

Una psicóloga de Samur Protección Civil atendió a la pareja del hombre, que salió por su propio pie, y a la familia que vive en la primera planta del edificio, un matrimonio con una niña de tres años.

La Policía Municipal acordonó la zona, facilitó el acceso a los vehículos de emergencias y cortó la calle para la instalación de los dos puestos sanitarios de Samur Protección Civil. La Policía Nacional, por su parte, investiga el incendio.