Bomberos y Policía Municipal en el lugar del accidente - Emergencias

Heridas tres personas tras empotrarse un coche en una terraza del distrito Salamanca

Un hombre, de 73 años y que ha dado positivo en el control de alcoholemia, ha perdido el control de su vehículo en la calle del General Oráa

MADRIDActualizado:

Tres personas han resultado esta tarde heridas, dos de ellas leves y otra con pronóstico reservado, tras empotrarse un coche en una terraza situada en la calle del General Oraá, en el distrito de Salamanca, ha un portavoz de Emergencias.

El atropello se ha producido pasadas las 19.00 horas de este viernes cuando un conductor, de 73 años, ha perdido el control de su vehículo en la curva para coger la calle del General Oraá que une el Paseo de la Castellana, a la altura de la Embajada Americana. La Policía Nacional ha detenido al conductor por un delito contra la Seguridad Vial tras dar positivo en la prueba de alcoholemia.

Tras perder el control, el vehículo se ha adentrado en la acera y se ha llevado por delante un árbol, cuatro mesas y dos jardineras. Además, ha golpeado a tres personas que se encontraban en una de las mesas.

Tras el aviso a Emergencias Madrid, los servicios sanitarios del Samur-Protección Civil se han trasladado al lugar del siniestro y han atendido a los heridos.

Uno de ellos, de 36 años, presentaba un traumatismo craneoencefálico moderado, con conmoción cerebral y levantamiento de cuero cabelludo. Se le ha trasladado con pronóstico reservado al Hospital Gregorio Marañón.

Los otros heridos, de 34 y 39 años, han sufrido golpes y contusiones en los brazos, cabeza y cara, siendo trasladados igualmente al Gregorio Marañón para observación.

Agentes de la Policía Nacional han detenido al conductor tras dar positivo en la prueba de alcoholemia que le ha practicado la Policía Municipal de Madrid. Se le ha trasladado a las dependencias policiales de la calle de Plomo.

Los agentes municipales han acordonado la zona y los bomberos del Ayuntamiento se encuentran saneando el lugar para retirar objetos.