sucedió anoche

Exploradores por Haití

El proyecto Escuelas con Fundamento celebró anoche una fiesta entre amigos para conseguir una planta potabilizadora en la escuela «El Buen Pastor» en Puerto Príncipe

adrián delgado
madrid Actualizado:

El proyecto Escuelas con Fundamento celebró anoche en la tienda de National Geographic de Madrid una fiesta entre amigos —pero abierta a quienes quisieran participar— para conseguir una planta potabilizadora en la escuela «El Buen Pastor» en Puerto Príncipe. Se trata del segundo evento, tras el éxito de la cena benéfica celebrada el día 28 de marzo a cargo de 21 chefs destacados del panorama madrileño, en la que se recaudó una importante cantidad para la construcción de un colegio en Haití.

El proyecto nació a raíz de la visita del cocinero Darío Barrio a este país en enero, un año después del terremoto de 7 grados que se cobró la vida de 316.000 personas. El chef estuvo acompañado de su esposa Itziar Ortega y de buenos amigos como Rubén Bejarano o Carolina Barceló. Por sólo 20 euros de entrada los asistentes participaron en una fiesta —organizada por Patricia Mateo— que entre otros atractivos contó con un concierto del grupo Sweet Wasabi, de la conocida actriz Laura Pamplona, y del cantautor australiano Aaron Thomas, y una rifa.

Los fondos recaudados, serán gestionados por la ONG BUSF —Bomberos Unidos Sin Fronteras—. Una organización que fue la primera en intervenir en Haití y que aún sigue allí presente. Enrique Fernández, director general de la ONG, José Luis Gadella, vicepresidente, Gabriel Díaz Ferrer, relaciones internacionales, Paola Jiménez y Juan Lorca, de Teaming, acudieron a la fiesta.

La gala quiso hacer hincapié en la importancia de seguir apoyando a Haití, un país en el que la mayor causa de mortalidad es el cólera. Una enfermedad que se contrae por la falta de agua potable, y que se ha extendido con más virulencia que nunca. Los amigos Ernesto Fernández, Francisco García, José Antonio Yago y Carmen Pimienta asistieron para poner su granito de arena en este ilusionante proyecto.

No quisieron faltar al evento actores como Eloy Azorín o Ana Álvarez, jóvenes artistas como María Forqué, la modelo Paloma Morales o la diseñadora Brianda Fitz-James Stuart. Pilar Santos, Sofía Burgos, Isabel Fernández de Castro, Rubén Casquero, Cristina Zamora, Marre Moerel y Mercedes Fadrique disfrutaron de una fiesta en la que la solidaridad fue la auténtica protagonista.