Decoración de las calles de Centro con motivo de las fiestas de La Paloma
Decoración de las calles de Centro con motivo de las fiestas de La Paloma - Efe
Fiestas La Paloma

Guía de los conciertos de las fiestas de La Paloma para no perderse ninguno

La plaza de la Paja y los jardines de Las Vistillas acogerán los eventos musicales y demás actividades para toda la familia

MADRIDActualizado:

Cantantes como José Mercé, Chenoa o el grupo Efecto Pasillo formarán parte de la oferta musical de las fiestas de La Paloma que arrancan hoy y se prolongarán hasta el domingo. Según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado, para los conciertos se han habilitado dos escenarios principales situados en la plaza de la Paja y los jardines de Las Vistillas.

La primera actuación en Las Vistillas será esta tarde, a las 19.30 horas con un espectáculo circense de la mano de Bruco Clown. Luego habrá pintura de caras para los más pequeños y concursos de chotis y mantones.

A partir de las 21 horas, el escenario contará con la actuación de la Agrupación Castiza de Madriz al Cielo. Luego será el turno del cantaor jerezano José Mercé (22.30), y Australian Blonde pondrá el ritmo, por su parte, en la plaza de La Paja a las 00.10 horas.

El día grande de las fiestas, mañana, el escenario de Las Vistillas acogerá la actuación de Marta Soto (22.30), una de las grandes promesas musicales del panorama actual.

El viernes 16, a las 21.30 horas, llegará el turno de la hija de «la reina del cuplé». Olga María Ramos interpretará canciones como «Ven y ven», «Si te casas en Madrid» o «La chica del 17». A partir de las 23, llegará a Las Vistillas el grupo canario Efecto Pasillo.

El sábado 17 será Chenoa quien actúe a las 23 horas, con temas como «Nada es igual», «Soy mujer» u «Otra dirección». Por último, el domingo 18, a partir de las 22.30 horas, el dúo barcelonés OBK cerrará las actuaciones en el escenario de Las Vistillas.

Después de los conciertos, pasando la media noche, el escenario de los Jardines de Las Vistillas tendrá sesiones diarias de los DJ Alber Jumper, Ori White y Pedro del Moral.

Todo tipo de actividades

Durante todas las fiestas, a medianoche, el escenario de la plaza de La Paja recibirá a Mari Pepa de Chamberí, que interpretará la Salve a la Virgen de La Paloma.

Ese mismo escenario acogerá hoy a las 20 horas un concurso de pasodobles para todos los públicos. Posteriormente, tendrá lugar la actuación de la agrupación castiza El Orgullo de Madrid.

A partir de las 21.45 llegará el turno de la orquesta Cuarteto Luna Nueva, seguida de los madrileños de ritmos punk-pop Vancouvers y del grupo indie asturiano Australian Blonde.

En la misma ubicación, mañana los más pequeños podrán disfrutar con la actuación infantil de la compañía Allavá Teatro. A partir de las 20 horas el espectáculo Piratas y patatas será la antesala de la actuación de la orquesta Grupo Darwin.

El viernes actuará el grupo artístico de la Agrupación Madrileños y Amigos Los Castizos a las 20.30 horas, seguido de la orquesta Tributo 80/90. Posteriormente, a las 22.45 horas, la banda madrileña La Frontera celebrará su 30 aniversario sobre los escenarios.

El sábado volverá a actuar el grupo El Orgullo de Madrid (20.45) y una hora después será el turno de la orquesta Siete Décadas con ritmos actuales y de antaño.

El domingo, para despedir este escenario, habrá actuaciones para todos los públicos. A las 19 horas el público infantil disfrutará con Piruleta y El divertido mundo de Mau Hunter y sus amigos. Por último, llegarán Los Castizos y posteriormente la Orquesta Supersónica.

Día de la Virgen

El 15 de agosto, día grande de estas fiestas, tendrán lugar los acontecimientos principales en honor a la Virgen de la Paloma. La ofrenda floral se iniciará a las 10 horas en la fachada del Colegio La Salle-La Paloma. A las 13 horas comenzará la Misa Solemne en la Iglesia de la Virgen de La Paloma y, después de ésta llegará el momento de la bajada del cuadro por el piquete del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

Ya por la tarde, a las 20 horas se celebrará la procesión, que pasará por las calles Isabel Tintero, Gran Vía de San Francisco, Puerta de Toledo, calle Toledo, plaza de La Cebada, Carrera de San Francisco, plaza Puerta de Moros, nuevamente Carrera de San Francisco, plaza de San Francisco el Grande, calle Calatrava y calle Paloma, para volver a la Iglesia de la Virgen de La Paloma. La procesión irá acompañada por una banda de música.