Guerra interna entre los Trinitarios por el control de la banda y de la droga en Tetuán
El líder del Corredor del Henares, Cutico, que también se dedica a ‘vuelcos’ de droga, planea montar su propia organización en Madrid
Los marroquíes son ya mayoría en la tercera banda latina de Madrid

Los Trinitarios son actualmente la banda latina más numerosa en Madrid. Con 120 miembros filiados por la Policía Nacional (más los que están en estudio) tienen a sus principales rivales en los Dominican Don’t Play (DDP), con casi el mismo número de miembros ... pero considerado un grupo aún más violento.
Noticias relacionadas
Sin embargo, no todas las luchas son externas. Se ha abierto un cisma en la organización criminal, con Stalin Alfonso González, alias ‘Cutico’ , dominicano de 25 años, como protagonista. Se le considera el líder en la zona del Corredor del Henares (Alcalá y, sobre todo, Torrejón de Ardoz), pero ahora se ha trasladado también a la zona inmediata de la provincia de Guadalajara, como Azuqueca de Henares, precisan fuentes policiales de toda solvencia.

Con un historial de antecedentes por asuntos relacionados con su banda de los Trinitarios, también tiene causas por malos tratos. Pero, asimismo, ahora se encuentra inmerso, presuntamente, en la práctica de ‘vuelcos’: el robo de droga a otros narcotraficantes. Lo que supone un paso adelante criminal de consideración.
Los Trinitarios son predominantes en los distritos de Centro y Tetuán. Es en esta segunda zona, donde se asienta el ‘coro’ (grupo) de CuatroCaminos, uno de los más conflictivos.De hecho, esa facción se dedica también al control de la droga que se distribuye en ambientes latinos, ‘afters’ ilegales y narcopisos del barrio.
Brazos semiamputados
Cutico habría intentado hacerse con los mandos de los Trinitarios en esa parte de Madrid, sin éxito.De ahí que, según otras fuentes policiales consultadas, esté intentando crear su propia banda, una escisión que plante cara a sus hasta ahora ‘compañeros’ y quedarse con el territorio. «Si hay gente que le siga, se puede liar una guerra entre ellos», advierten los agentes consultados. A otros informantes no les consta este extremo pero no descartan que sea algo que esté ocurriendo.
Es más, esta batalla por el control del ‘coro’ y de la droga en Tetuán estarían detrás del salvaje ataque, el pasado 25 de abril en el discopub Magic Drink, en Marqués de Viana . El que está considerado máximo responsable de los Trinitarios en Cuatro Caminos, apodado El Primera (y rival de Cutico), entró esa madrugada en el local y vio a la futura víctima. Un presunto ‘desertor’ de la banda pero que, según fuentes del caso, realmente de lo que se trató fue de un ajuste de cuentas por drogas.
El líder pandillero salió del bar y fue a buscar a sus ‘cachorros’, a los que dio lo que en el argot se conoce como «la verde»: la orden para que actuaran contra el otro Trinitario. En total, fueron seis personas, de entre 19 y 22 años, además de un menor de edad, quienes participaron en la cacería. Entre todos suman 29 detenciones previas, precisan fuentes del caso.
Tras numerosas gestiones, la Brigada Provincial de Información les dio caza el 24 de mayo en el marco de la operación Trono, que es como la bautizaron. La víctima sufrió tales cuchilladas, que sufre la semiamputación de ambos brazos.
Las imágenes grabadas por las cámaras de videovigilancia, los testimonios y huellas recabadas, así como muchas más pesquisas propias de los investigadores consiguieron identificar a estos seis arrestados. Han sido cazados todos en Madrid, pero el caso sigue abierto y se esperan nuevas detenciones pronto.
Precisamente, hace unos días se informaba de la detención de tres menores, de 14 y 15 años, presuntos integrantes de los Trinitarios, por clavar un cuchillo jamonero en un glúteo y en el cuello (donde le dejaron clavada el arma) a un chaval de 14 años en Puente de Vallecas. La Brigada de Información identificó a un cuarto pero, al tener 13 años, es inimputable y ni tan siquiera se le puede arrestar ni tiene responsabilidad penal ninguna.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete