David Pérez, alcalde de Alcorcón, y Miguel Ángel González, concejal socialista
David Pérez, alcalde de Alcorcón, y Miguel Ángel González, concejal socialista

Guerra en Alcorcón: un edil del PSOE critica la cabalgata y el alcalde le llama «imbécil»

El PP pide la dimisión del concejal socialista después de criticar la instalación de vallas para garantizar la seguridad durante la llegada de los Reyes Magos

MADRIDActualizado:

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha llamado «imbécil» al concejal socialista Miguel Ángel González y el grupo municipal popular ha pedido su dimisión por cuestionar el dispositivo de seguridad diseñado por Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil para cubrir la cabalgata de Reyes del sábado pasado en la localidad.

Desde el PP han denunciado en un comunicado unas declaraciones realizadas en Twitter por dicho edil socialista, en las que aseguraba que los servicios municipales estaban dificultando el acceso a las tiendas de la calle de Mayor al instalar «vallas publicitando Hipercor» delante de otro comercio.

«¿Se puede ser más imbécil?», se ha preguntando en su cuenta de Twitter el alcalde, que ha ensalzado «el trabajo de 10» realizado por policías, bomberos y voluntarios para garantizar la seguridad de la Cabalgata al tiempo que ha reprochado que haya «uno del PSOE criticando que pongamos vallas».

La Policía Municipal de Alcorcón respondió al concejal socialista también desde su cuenta oficial en Twitter que el objetivo de dichas vallas era «señalar el paso de la cabalgata de Alcorcón con suficiente antelación para que los vecinos de la zona centro conozcan el espacio destinado al público».

«Se prioriza la seguridad por encima de todo», insistieron desde la Policía Municipal, que había programado un dispositivo de seguridad y movilidad para la cabalgata con más de 90 agentes, 12 efectivos del cuerpo de Bomberos y 18 integrantes de Protección Civil, entre otros.

Sin embargo, el propio concejal socialista contestó en Twitter que él se había limitado a trasladar las quejas de los comerciantes de la calle de Mayor, ya que algunas de las vallas llevaban puestas «desde el jueves», dificultando el acceso a los distintos comercios de la zona.

El Grupo Popular en Alcorcón ha pedido ya la dimisión del socialista por su «desafortunado comentario». Consideran que sus palabras representan una « intolerable falta de respeto» al dispositivo de seguridad de la Cabalgata diseñado por Policía, Bomberos y Protección Civil Domingo.