Grupos radicales se enfrentan a la Policía de Alcorcón en las fiestas

Las fiestas de Alcorcón no pudieron comenzar peor. A última hora de la noche, grupos de jóvenes radicales, posiblemente anarquistas, se enfrentaron a agentes de la Policía Municipal. Previamente, los bomberos boicotearon el discurso del alcalde, que no pudo ser escuchado por los vecinos.

JAVIER SÁNCHEZ DEL MORAL
Actualizado:

MADRID. El pregón con el que se abrieron las fiestas patronales de Alcorcón, que corrió a cargo de la presentadora Terelu Campos, estuvo salpicado con los incidentes ocurridos al término del acto, cuando grupos de jóvenes se enfrentaron con los agentes de Policía Municipal.

Los incidentes se produjeron cuando varios funcionarios del Cuerpo Municipal se acercaron a un grupo de jóvenes y trataron de arrebatarle una pancarta en la que se hacían distintas alusiones políticas. Esto irritó a los jóvenes que se enfrentaron a los cerca de una decena de agentes que mantenían la seguridad en la zona.

La tensión se mantuvo durante unos minutos hasta que de pronto la Policía decidió cargar para disolver la concentración de jóvenes en la calle Mayor. No obstante, la tensión se reprodujo unos metros más lejos donde algunos individuos destrozaron la luna trasera de un coche patrulla de la Policía Municipal. Además, varios agentes identificaron a dos de los jóvenes que participaron en los enfrentamiento.

Una sonora pitada

Sin embargo, los enfrentamientos y la crispación vivida tras el primer acto de las fiestas patronales no fueron los únicos incidentes que se vivieron a lo largo de la tarde-noche de ayer, ya que los Bomberos, que mantienen desde hace meses un conflicto laboral con el equipo de Gobierno del Partido Popular, intentaron boicotear la lectura del pregón, en la que participaron tanto el alcalde, Pablo Zúñiga, como la propia Terelu Campos. Ataviados con camisetas amarillas, los Bomberos interrumpieron el acto con sus cánticos así como con una sonora pitada. En su actitud se vieron acompañados por varias asociaciones de vecinos, que mostraron así su descontento con la gestión municipal durante los últimos tres años.

Los Bomberos de Alcorcón anunciaron ayer, además, que tienen la intención de «perseguir» al alcalde durante las fiestas patronales con el fin de boicotear cada uno de los actos que éste pretenda presidir.