El grupo que increpó a Iglesias en Coslada es Bastión Frontal, los neonazis más activos en Madrid
Intentaron impedir que el candidato de Unidas Podemos acudiera a un acto vecinal al grito de «Fuera la casta de nuestros barrios». El exvicepresidente culpa a Ayuso y Vox
Bastión Frontal: el grupo fuerte de neonazis investigado por la Fiscalía y que recluta a menores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl grupo de ultras que ayer realizaron un intento de escrache al líder de Unidas Podemos y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, es Bastión Frontal. Como informó ABC hace unas semanas, se trata de la facción neonazi más activa desde el pasado verano en la región.
... El enfrentamiento se produjo cuando el exvicepresidente segundo del Gobierno central acudía a visitar una asociación de vecinos en Coslada.
Alrededor de cinco hombres, de estética ultraderechista y con camisetas con referencias al barrio de San Blas (el grueso de estos radicales proviene de las anteriores Juventudes Canillejas, de ese barrio madrileño), impidieron el paso del político al grito de «Fuera la casta de nuestros barrios» e «Izquierda y derecha, sois la misma mierda» mientras uno de ellos saludaba brazo en alto, al estilo nazi.
Pablo Iglesias iba acompañado de su escolta y se dio la vuelta, para acceder al lugar por otra zona, sin que se llegara a mayores consecuencias. Hoy, Iglesias ha culpado a Isabel Díaz Ayuso y Vox: «Nos mandan a sus cachorros para amedrentar a la gente y hay que decirles que la democracia nos costó mucho».
Bastión Frontal nació durante el primer confinamiento aprovechando las horas bajas que pasa el Hogar Social Madrid, hasta hace un año el grupo de este tipo más activo. Bastión está conformado por alrededor de cien personas y lo que más preocupa es que entre sus filas hay gente muy joven, incluso adolescentes menores de edad.
Su principal caballo de batalla son los menores extranjetos no acompañados (menas), habiendo realizado protestas e incluso calumnias contra algunos de ellos en San Blas a los que han acusado falsamente de una violación. La Fiscalía está investigando estos últimos hechos como un presunto delito de odio.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete