Grafitis en el metro de Madrid
Grafitis en el metro de Madrid - ABC

Un grupo de grafiteros agrede a un hombre tras pintar un tren de Cercanías

Los jóvenes lanzaron piedras a una persona hiriéndola en la cabeza después de que les recriminase su actuación

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un grupo de grafiteros agredió en el día de ayer a un pasajero de un tren de Cercanías entre Galapagar y Torrelodones lanzándole piedras en la cabeza, después de que el hombre les recriminase la acción vandálica tras parar los vagones para pintarlos.

Según ha explicado el concejal de Seguridad de Galapagar en funciones, Borja Luján, este suceso ocurrió el pasado martes, sobre las 15:00 horas en un convoy de Cercanías que fue parado por los grafiteros en el municipio de Galapagar.

El grupo estaba integrado por seis jóvenes que no fueron detenidos pero se conoce su identidad. Tras llevar a cabo sus pintadas, un hombre, que es vigilante de seguridad de Renfe pero se encontraba fuera de servicio, intentó impedir la acción de uno de los jóvenes.

Sin embargo, otro de los integrantes del grupo le lanzó varias piedras hiriendo en la cabeza al hombre, que tuvo que ser atendido por efectivos del SUMMA 112. Fuentes de la Guardia Civil han explicado que por el momento no se han presentado denuncias del incidente.