El bebé murió en febrero en el hospital Gregorio Marañón por necrosis intestinal
El bebé murió en febrero en el hospital Gregorio Marañón por necrosis intestinal - ABC

El Gregorio Marañón no entrega al juez el nombre de los implicados en la muerte por sobredosis de un bebé

El Juzgado ha ordenado en dos ocasiones identificar a los médicos que administraron una dosis diez veces mayor a la prescrita al menor de nueve meses, «sin éxito»

MadridActualizado:

El hospital Gregorio Marañón ya remitió al juez, el pasado agosto, la historia clínica que corroboraba el «error» que causó la muerte de un bebé en febrero, por administrarle una dosis diez veces superior a la prescrita. No así los nombres de los implicados, si bien el Juzgado de Instrucción número 10 de Madrid ha ordenado identificar a los médicos culpables de la sobredosis en dos ocasiones.

El juzgado investiga este caso por un presunto delito de homicidio imprudente, denunciado por los padres del bebé, al que administraron por vía oral un gramo de micofenolato, en lugar de los 100 miligramos que necesitaba. El menor falleció semanas después por necrosis intestinal.

Desde la asociación «El Defensor del Paciente», que ha tramitado la denuncia de los familiares a través de su abogado Carlos Sardinero, han asegurado que el juez pidió al centro hospitalario, por segunda vez, los nombres del personal responsable de administrar la dosis del fármaco, «in éxito hasta la fecha», como informa Europa Press.

La presidenta de la asociación, Carmen Flores, ha asegurado en un comunicado que esta actitud del centro «es la constatación lamentable de lo que está sucediendo en los servicios sanitarios madrileños, a pesar de que se reconozca que ha existido una actuación negligente». Por ello, espera una sentencia «ejemplar» contra la Comunidad de Madrid «para que esto no siga sucediendo».