Entrada principal del Hospital Gregorio Marañón
Entrada principal del Hospital Gregorio Marañón

El Gregorio Marañón inaugura una «estación lunar» en su planta de Oncología Pediátrica

El astronauta Pedro Duque ha sido el padrino de esta iniciativa que quiere hacer más humana la estancia de niños con graves problemas de salud

MadridActualizado:

El Hospital Gregorio Marañón ha inaugurado hoy dos habitaciones especiales, ambientadas en una estación lunar, dentro de su planta de Oncología Pediátrica. El proyecto, que se ha realizado gracias a la colaboración de la Fundación Juegaterapia con el centro médico, ya está en marcha y ya hay niños que disfrutan de estas habitaciones decoradas de forma futurista.

Pedro Duque ha sido el padrino de la iniciativa, que ha inaugurado esta mañana la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que ha destacado el valor de humanizar la estancia en el hospital de los niños enfermos. «Esto permite que, tanto ellos como sus familias, pasen mejor un trance duro», ha manifestado la presidenta regional durante el acto de presentación.

De hecho, Cifuentes, que ha visitado dichas estancias, ha puesto al primer astronauta español como ejemplo para los niños que tiene que superar procesos cancerígenos: «Pedro es una persona que ha conseguido, gracias a mucho trabajo, sus objetivos, y estos niños y sus familias tienen que luchar igualmente porque la vida les ha puesto un obstáculo duro que van a superar».

«La idea de asemejar las habitaciones de aislamiento a una nave espacial me encantó», ha reconocido Duque, quien ha indicado que esta iniciativa supone mucho más de lo imaginable para estos niños, debido a «su gran imaginación». «Todo esto es algo que a los niños les llega», ha especificado el astronauta, antes de ceder la palabra a Mónica Esteban, presidenta de la Fundación Juegaterapia.

«Me gusta pensar que hacer un entorno más feliz y amigable también ayuda», ha confesado Esteban, que también ha estado acompañada por el presidente de honor y cara visible de la Fundación, el televisivo Hombre de Negro. «Hoy es un día precioso», ha insistido.