Los bomberos intervienen para retirar la pancarta, desplegada esta misma mañana
Los bomberos intervienen para retirar la pancarta, desplegada esta misma mañana - TWITTER

Greenpeace obliga a intervenir a los bomberos tras desplegar una enorme pancarta en la Gran Vía

La lona evoca la película «Lo que el viento se llevó», cuyos personajes han sido sustituidos por Mariano Rajoy y Álvaro Nadal para criticar la política energética del Gobierno

MADRIDActualizado:

La organización ecologista Greenpeace ha desplegado hoy en la madrileña Gran Vía un gran cartel, inspirado en «Lo que el viento se llevó», en el que denuncia la política energética del Gobierno. El suceso ha tenido lugar en el Palacio de la Música de Madrid y ha obligado a los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid a desplazarse hasta allí para proceder a su retirada.

La lona, al estilo de los carteles que tradicionalmente colgaban de los cines de esta arteria de Madrid evoca la película protagonizada por Clark Gable y Vivien Leigh, cuyos personajes han sido sustituidos por el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal.

Tres activistas se han colgado y han desplegado la lona que anuncia el estreno de la película ficticia «Lo que Rajoy nos dejó: Mucho cambio climático y pocas renovables», emulando «Lo que el viento se llevó».

Los ecologistas critican la política del gobierno en materia energética y citan en concreto el «impuesto al sol», el funcionamiento de las centrales térmicas de carbón y la apuesta por un sistema que no deja espacio a las renovables.