Granados quiere que Botella sustituya a Cobo como portavoz municipal

EP | MADRID
Actualizado:

El secretario general del Partido Popular de Madrid, Francisco Granados, propuso hoy que la delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la ciudad, Ana Botella, sustituya a Manuel Cobo en el cargo de portavoz del Grupo Municipal Popular, si se confirma la decisión del Comité de Derechos y Garantías del PP nacional de suspender de militancia al vicealcalde por un periodo de un año.

En declaraciones a Europa Press, Granados subrayó que el PP de Madrid "acata y respeta" la decisión del Comité, en caso de que se confirme, y puntualizó que los órganos del partido funcionan correctamente para todo el mundo.

Asimismo, destacó que el Reglamento de Grupos Municipales del PP de Madrid dice en su artículo 28 que aquéllos que dejan de ser afiliados tienen que dejar de ser portavoces y, por lo tanto, "la persona que mejor encarnaría este cargo sería Ana Botella".

"Dado que Cobo no puede formar parte del grupo, habrá que elegir otro portavoz y quien a nuestro parecer tiene mejores cualidades y aúna mayor consenso es Ana Botella". Por otro parte, Granados dijo que "en absoluto siente ninguna satisfacción por esta sanción contra Cobo, pues las declaraciones del vicealcalde en las que arremetió contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, nunca se tendrían que haber producido, ya que perjudican muy gravemente la imagen del PP en su conjunto".