Granados no comparecerá otra vez por el supuesto espionaje

ABC | MADRID
Actualizado:

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, no comparecerá en pleno extraordinario para dar explicaciones sobre las últimas novedades en los supuestos casos de espionaje en la Comunidad de Madrid. Así lo decidió ayer la Diputación Permanente de la Asamblea madrileña, gracias a los votos de la mayoría popular, y pese a las protestas de los socialistas.

Ya el día antes, la Mesa de la Asamblea había rechazado que diera explicaciones sobre el tema la presidenta regional, Esperanza Aguirre. Ayer, el portavoz del PP de Madrid, David Pérez,criticó a los socialistas por no haber «aprovechado el verano para rectificar en sus argumentos» sobre el espionaje. «A día de hoy -añadió-, nada en las investigaciones apunta a ninguna responsabilidad» ni la oposición «fue capaz de probar ninguna de sus opiniones». Pidió a PSOE e IU que hablen del «millón y medio de empleos destruidos en el último año, y no del cuento de los espías».

Maru Menéndez, portavoz del PSOE en la Asamblea, criticó a Aguirre por no «dar la cara» en el asunto del espionaje, y por «hacer simplemente oposición al Gobierno central abandonando su función de presidenta». Inés Sabanés, portavoz de IU, consideró «incomprensible» que Granados aún no haya sido cesado tras conocerse que los técnicos de seguridad de su Consejería «han acreditado que han seguido al señor Prada», ex consejero regional de Justicia e Interior.