Vista de la Gran Vía de Madrid
Vista de la Gran Vía de Madrid - Isabel Permuy

Gran Vía, la calle comercial más transitada de España y la tercera de Europa

La principal vía del centro de Madrid se sitúa solo por detrás de Carnaby Street y Prompton Road; en los primeros 10 puestos también se incluye Preciados

MADRIDActualizado:

La Gran Vía se ha posicionado como la calle comercial más transitada de España y la tercera de Europa, según el Informe Tráfico Peatonal y CCP de las calles comerciales europeas publicado por TC Group Solutions. La principal vía de la capital ha quedado solo por detrás de Carnaby Street y Prompton Road de Londres, que lideran el ranking.

En concreto, seis calles españolas han entrado en los primeros diez puestos de las más transitadas de Europa. A la Gran Vía le siguen las calles Pelai, Portaferrissa y Portal de l'Àngel de Barcelona; la calle Tetuán de Sevilla y Preciados de Madrid.

Además, el estudio, que analiza 100 calles de siete países de Europa, revela que la Gran Vía de Madrid tiene una media diaria anual de 16.741 peatones; mientras que Pelai (segunda de España y cuarta del estudio) y Portaferrissa (tercera de España y quinta del estudio), ambas de Barcelona tienen medias diarias anuales de 14.034 y 13.805 peatones, respectivamente.

Asimismo, la calle Portal de l'Àngel de Barcelona pasa una media diaria anual de 12.240 personas; la calle Tetuán de Sevilla, tiene una media diaria anual de 12.006 transeúntes; y la calle de Preciados de Madrid, 11.997 peatones.

Por otra parte, el informe también ha revelado que la calle Major de Lleida, con una media diaria anual de más de 8.000 peatones y un coste de alquiler de menos de 500 euros el metro cuadrado se perfila como la más atractiva para los comerciantes, en función de su coste por cliente potencial (CCP), el más económico del estudio con 1,34 céntimo. Las calles Urzáiz (Vigo), Recogidas (Granada) y Barcelona (A Coruña) se posicionan también en los primeros diez puestos, con un CCP de 2,11, 2,15 y 2,32 céntimos.

TC Group Solutions ha realizado el estudio gracias a sus más de 10.000 sensores de conteo TC-Street instalados en las calles comerciales de las principales ciudades europeas, para analizar el tráfico en base al coste de alquiler de los locales comerciales, y así determinar el CCP.