sucesos
«Goyito», el alunicero más voraz, ya está en libertad de nuevo
Con más de 200 detenciones desde los 12 años, fue detenido por última vez en noviembre, tras herir a tres agentes. Sólo ha pasado dos meses en prisión. La Policía espera su «regreso»
«Goyito», el alunicero más voraz, ya está en libertad de nuevo
Sólo ha estado dos meses en prisión. Gregorio R. G., español de 19 años y más conocido como «Goyito» , ya está en la calle. Es uno de los aluniceros más activos. Su última detención fue en noviembre pasado. La Policía sabe que, más pronto ... que tarde, tendrá noticias de él.
«Goyito» empezó su carrera delictiva a los 12 años, robando motocicletas a los repartidores de pizzas. Cuando llegó a la mayoría de edad, ya sumaba 200 arrestos. Fue internado en varios centros de menores; en Córdoba, por ejemplo, cuando le daban un permiso ponía la ciudad patas arriba , recuerda un investigador.
De otros correccionales se escapó, por lo que tuvieron que trasladar a centros de Murcia y Navarra . Aunque también se libró de quedar privado de libertad en aquellas ocasiones en las que el Fiscal de Menores ni siquiera pidió esa medida para él.
Así fue su última escapada
Pese a su juventud, «Goyito» ya lidera su propia banda de aluniceros. Famoso por pegar hasta tres golpes en un día o incluso asaltar el mismo bar en una semana, tramaba una de las suyas la última vez que fue detenido.
El 8 de noviembre, a la 1.15 de la madrugada, un coche patrulla de la Policía Nacional vio algo sospechoso en un Volvo que estaba cerca del centro comercial La Gavia , en el Ensanche de Vallecas.
Sus ocupantes, «Goyito» y tres de sus secuaces , emprendieron la huida por la M-45, donde chocaron con un coche de la Guardia Civil. Siguieron por la M-40, hasta que se empotraron con un coche de la Policía Nacional cerca de Mercamadrid. Allí fueron detenidos, no sin antes provocar heridas a otro de los funcionarios policiales.
Ver comentarios