Uno de los altos funcionarios que el secretario general de los socialistas, Tomás Gómez, quiere que sea imputado por el «caso Gürtel» falleció hace nada menos que tres años. Se trata del que fuera subdirector de Régimen Interior y Servicios Generales de la Consejería de ... Educación Matías Morante de la Calle, que murió en abril de 2007 de un cáncer de colón.
Morante de la Calle dejó su puesto en la Consejería de Educación en enero de 2007, después de que se le diagnosticará la enfermedad, y murió tres meses después, a los 61 años.
Fuentes del PP no tardaron en indicar que el grave error del equipo de Tomás Gómez pone en duda el rigor con el que se ha elaborado la lista y concuerda con la habitual forma de trabajar en el PSM.
Análisis de expedientes
Morante es tan sólo uno más de los 45 altos cargos del Gobierno de Esperanza Aguirre que al líder del PSM le gustaría que fueran imputados por su presunta relación en la Gürtel «en función de unos requisitos muy claros», y tras el análisis de 365 expedientes «infectados» del sumario en los que se ha detectado, según él, alguna irregularidad.
En la citada lista figuran también los nombres del vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio González; del actual Defensor del Menor de la Comunidad, Arturo Canalda, y de otras 45 personas que ocupan o han ocupado altos cargos en los Gabinetes de Aguirre.
Gómez advirtió que esta es tan sólo una primera lista con personas relacionadas con «expedientes que corresponden a un mismo acto, facturas expedidas por la empresa con número correlativo, facturas expedidas por la empresa en la misma fecha o muy próxima y tramitadas en la misma fecha y explicadas en sus memorias de forma prácticamente igual», y que la investigación continuará.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete