Gómez defiende su gestión como alcalde de Parla y lo niega todo
El líder de los socialistas madrileños pide al PP que «no esparza su basura»
El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, aprovechó ayer una visita a IVECO —donde se había reunido con la dirección y el comité de empresa de dicha factoría—, para contestar a la información sobre la adjudicación de suelo en Parla a empresarios que ... financiaron actos del PSOE.
Allí, Gómez defendió su gestión al frente del Ayuntamiento parleño y afirmó que «el PP y Esperanza Aguirre no nos van a amedrentar ni con querellas ni desde luego con dictados a algunos medios de comunicación, falsos radicalmente, como lo que hoy \[por ayer\] publicaba ABC. Falso desde el titular hasta la última línea», dijo. «Desde luego, el PP trata de lanzar el mensaje de que todos somos iguales. Intenta esparcir basura por todos los sitios y la basura que la limpien en su casa, que los demás no tenemos ninguna basura», añadió el líder del PSM-PSOE.
Para el líder del PSM-PSOE, hay dos diferencias «fundamentales» entre populares y socialistas: «La primera, que mi caso, de lo que intenta acusarme el PP, es rotundamente falso. La segunda, que es falso no porque lo diga yo, sino porque ya lo dijeron los tribunales en el año 2004 cuando el asunto estuvo en los tribunales». Después, pidió «al PP de Madrid que no intente amedrentar, que no lo va a conseguir, y que no esparza su basura, que la limpie. Ya veremos en su caso qué dicen los juzgados con lo que le ocurre y le afecta al PP».
Gómez, que más tarde acudió a un acto de partido convocado con motivo de las próximas elecciones europeas del 7 de junio en el Círculo de Bellas Artes (CBA), fue arropado por Leire Pajín, secretaria de Organización del PSOE, quien exhortó a «las personas cultivadas» a no dejarse amedrentar «ni por las amenazas ni por las falsas noticias».
Más ataques al PP
Durante el mismo acto, el ex alcalde de Parla se refirió a las acusaciones de financiación ilegal del PP a través de la fundación Fundescam, según la cual la líder regional Esperanza Aguirre adjudicó contratos por más de 300 millones a seis donantes de la fundación del PP. «Este puede ser —señaló—, el principio del fin de Esperanza Aguirre como presidenta de la Comunidad de Madrid».
A juicio de Gómez, el hecho de que Aguirre «se haya negado a ser transparente con los ciudadanos y a aportar luz a esas cosas cada día más oscuras que ocurren en el PP», hace que «se vea obligada» a justificarse y a explicarse en los juzgados.
El líder de los socialistas madrileños recordó también que el PSOE interpondrá a lo largo del día de hoy ante el Tribunal de Cuentas una solicitud de investigación sobre si Fundescam podría haber cometido falsificación en documentación mercantil. Además, según informó Efe, acudirán a la Fiscalía Anticorrupción por si pudieran derivarse delitos de prevaricación, cohecho y negociaciones prohibidas.
Ver comentarios