Panel informativo de Madrid Central en la plaza de Neptuno
Panel informativo de Madrid Central en la plaza de Neptuno

El Gobierno regional presenta mañana dos recursos contra Madrid Central

Confían aún en que el Ayuntamiento retrase la entrada en vigor de este proyecto

MadridActualizado:

La Comunidad de Madrid presentará mañana no uno sino dos recursos contenciosos contra la puesta en marcha de Madrid Central, el plan para restringir la circulación de vehículos privados en el centro de la capital.

El portavoz del Gobierno regional, Pedro Rollán, mantiene la esperanza de que el Ayuntamiento, a la vista de los argumentos de sus recursos, ceda y aplace la entrada en vigor de su plan estrella.

En la batalla política en que se ha convertido Madrid Central, el ejecutivo regional ha decidido escenificar su oposición frontal a este proyecto de movilidad presentando no uno sino dos recursos, y haciéndolo con todo su arsenal: el presidente Garrido, el portavoz y vicepresidente Rollán y los consejeros de Transportes, Rosalía Gonzalo, y de Medio Ambiente, Carlos Izquierdo estarán presentes en la presentación de estos recursos.

Uno de ellos ya está finalizado por los servicios jurídicos y el otro se ultima en estos momentos. La idea original era que incluyeran medidas cautelarísimas que detuvieran la puesta en marcha de Madrid Central.