La Policía Municipal mira en los bajos del camión
La Policía Municipal mira en los bajos del camión - Maya Balanya
Sucesos

El giro de un camión o un resbalón, dos hipótesis para el ciclista de BiciMad muerto

En el accidente de ayer perdió la vida un hombre de 58 años arrollado. Es la segunda víctima mortal del servicio municipal en poco más de un año

MadridActualizado:

Un usuario de BiciMad, de 58 años, murió en la tarde de ayer en el distrito Centro tras ser arrollado por un camión cuando circulaba por su carril, según informaron a ABC fuentes de Emergencias Madrid. Los hechos ocurrieron sobre las seis y media de la tarde en la calle de Alcalá, cuando ambos vehículos circulaban en paralelo, pasado el Círculo de Bellas Artes, sentido Cibeles, según los primeros indicios.

El siniestro se produjo cuando el vehículo pesado se disponía a girar hacia la calle de Marqués de Cubas. No se sabe si el ciclista se escurrió o fue el camión el que no le vio y se lo llevó por delante. Lo cierto es que el conductor de BiciMad (que iba pegado a la acera con el otro vehículo a su izquierda), acabó debajo de este. Perdió la vida a consecuencia de las gravísimas heridas que presentaba. La bicicleta salió despedida y apenas fue dañada.

Hasta el lugar se desplazó una UVI-Móvil del Samur-Protección Civil, que no pudo hace nada por la vida de la víctima. Los psicólogos tuvieron que atender al conductor y a su acompañante, impactados por el fallecimiento. La Policía Municipal que acudió al lugar de los hechos, investiga las causas del siniestro. También estuvieron presentes varias dotaciones de la Policía Nacional.

Reguero de sangre de la victima en la calzada
Reguero de sangre de la victima en la calzada - Maya Balanya

Los carriles afectados permanecieron cortados al tráfico hasta que se produjo el levantamiento del cadáver, a las nueve de la noche, con los consiguientes atascos en plena hora punta. Este ciclista de BiciMad es el segundo que muere arrollado en la capital. La primera víctima fue un hombre de 32 años, que perdió la vida el 6 de marzo de 2016, tras ser embestido por la conductora de un vehículo, de 24 años, que se dio a la fuga en un Mercedes todoterreno, modelo ML, tras hacer un giro supuestamente prohibido.

Los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la madrugada horas a la altura del número 26 de la calle de Alberto Alcocer (Chamartín), cerca de una de las estaciones del servicio municipal de bicicletas en donde estaba el fallecido. La conductora, de origen chino, fue identificada y detenida cuatro días después. Se llegó a ella por los restos que dejó su coche. Otros aspectos claves fueron las inspecciones oculares de la vía, el escrutinio y análisis de las cámaras de vigilancia y las declaraciones de los testigos. Se la acusó de homicidio imprudente y omisión de deber de socorro. Ella declaró que cerró los ojos 3 segundos y se despertó por un golpe o bache. Miró por el retrovisor y no vio nada. «Si estuvo alerta para hacer un giro por prohibido no se durmió», dijo la Policía Municipal que no la creyó.