García-Escudero cree que la Ley de Grandes Ciudades se va a acelerar

ABC
Actualizado:

MADRID. El coordinador de Organización del PP y presidente del PP de Madrid, Pío García Escudero, afirmó ayer que el Ejecutivo central tiene intención de tramitar con celeridad este proyecto y podría entrar en vigor tras las próximas elecciones municipales, aseguró a Ep.

Según explicó, este proyecto de Ley contempla que los plenos de los ayuntamientos, formados por las personas elegidas en las listas electorales, conformen una especie de parlamento, es decir, marquen la directriz política.

Mientras, la actividad diaria de las distintas concejalías estaría dirigida por especialistas designados, que no necesariamente tengan que ser concejales electos, al estilo de los ministros del Gobierno o de los consejeros autonómicos.

García Escudero se mostró partidario de que la ley entré en vigor a partir de las próximas elecciones municipales en 2003. En este sentido dijo que se debería trabajar con «urgencia» para que sea aprobada «lo antes posible».

Tal y como informó ABC, el proyecto de ley de Grandes Ciudades que está preparando el Gobierno contempla realizar modificaciones en el funcionamiento de las corporaciones locales, de tal forma que, en los grandes núcleos de población, los plenos de los ayuntamientos puedan funcionar como si fueran parlamentos para adoptar las decisiones políticas, mientras que los concejales de cada área no tendrán por qué ser electos, ni haber ido en las listas en las elecciones.