Imagen del chalét de Pablo Iglesias en Galapagar
Imagen del chalét de Pablo Iglesias en Galapagar

Vox gana a Podemos en Galapagar, donde vive Pablo Iglesias

Sólo 1.861 vecinos votaron la opción de la formación morada, frente a 13.505 votos que se fueron a otras formaciones políticas

MADRIDActualizado:

Pablo Iglesias no ha sido profeta en su tierra. No, al menos, en la localidad donde tiene su hogar: Galapagar es un municipio donde el grueso de los votos se lo han repartido entre seis partidos: 15.600 sufragios en total, de los que el partido de Iglesias sólo tiene un 12,01 por ciento. El resto ha ido a otras formaciones. Y, paradójicamente, Vox se ha quedado por encima de Podemos en Galapagar.

De hecho, del total de votos emitidos, 13.505 fueron a diferentes formaciones, mientras que la coalición formada por Podemos-IU-Cambiamos Galapagar obtuvo 1.861 votos. Y Vox tuvo un 13,58 por ciento de los votos y 2.104 sufragios.

El partido más votado en Galapagar ha sido el PP, que obtuvo 4.173 voots y seis concejale.s Le sigue el PSOE, con 3.620 votos y 5 ediles. Ciudadanos es la tercera fuerza, con 2.694 votosy cuatro concejales. Vox tendrá tres concejales y Podemos-IU-Cambiemos se queda con dos, mientras que Más Madrid con Galapagar -la disidencia de Podemos- consiguió 914 votos y un 15,90 por ciento de los apoyos.

La polémica ha rodeado a Pablo Iglesias desde que decidió trasladar su domicilio a Galapagar, donde adquirió una vivienda unifamiliar. Las características de la misma han dado lugar a críticas por algunos sectores, incluso de su formación, y le llevaron a organizar un referéndum entre sus seguidores.