Gallardón, convencido de que Cortés no presidirá Ifema sin dejar Vallehermoso

ABCMADRID. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, se mostró ayer convencido de que Luis Eduardo Cortés no tomará posesión de la Presidencia Ejecutiva de Ifema, para la que ha sido propuesto por

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

ABC

MADRID. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, se mostró ayer convencido de que Luis Eduardo Cortés no tomará posesión de la Presidencia Ejecutiva de Ifema, para la que ha sido propuesto por la Cámara de Comercio con el apoyo del Gobierno regional, sin dejar antes su puesto en la inmobiliaria Vallehermoso.

El alcalde reiteró en rueda de prensa su opinión de que existe una «incompatibilidad entre ocupar la presidencia del Comité Ejecutivo de Ifema y ser presidente de una empresa con la que existe un litigio en estos momentos» por parte de la institución ferial madrileña. «No tengo absolutamente ninguna duda de que no se producirá la toma de posesión de la presidencia del Comité Ejecutivo subsistiendo esa incompatibilidad y, por lo tanto, estoy convencido de que, de acuerdo con lo que ha exigido el Ayuntamiento, se producirá la dimisión de la presidencia de la empresa con la que mantiene un litigio la propia Ifema», añadió Ruiz-Gallardón en referencia a la compañía Sacyr-Vallehermoso.

Actualmente, Cortés no es presidente de Sacyr-Vallehermoso, sino presidente no ejecutivo de la filial inmobiliaria del grupo, Vallehermoso, y, si finalmente preside Ifema, sustituirá en el cargo a Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la CEOE y ex presidente de la patronal madrileña CEIM. Además, Cortés ocupó diversos cargos en el Gobierno regional bajo el mandato de Ruiz-Gallardón y llegó a ser vicepresidente durante su segunda legislatura al frente de la Comunidad de Madrid.