La consejera Lola Moreno (centro) con Butragueño y otros responsables del Real Madrid, y un grupo de niños que recibieron balones
La consejera Lola Moreno (centro) con Butragueño y otros responsables del Real Madrid, y un grupo de niños que recibieron balones - COMUNIDAD

La Fundación Real Madrid anticipa los Reyes Magos a menores tutelados

La Comunidad de Madrid mantiene un convenio con esta entidad que proporciona a estos chavales recibir educación en valores deportivos

MADRIDActualizado:

Balones de fútbol y de baloncesto llovieron este miércoles sobre un grupo de menores tutelados que recibieron estos obsequios de la Fundación Real Madrid y la consejería de Políticas Sociales y Familia, que dirige la consejera Lola Moreno. «En Navidad, ningún niño sin regalo», es el lema de esta campaña.

Una veintena de menores que se encuentran actualmente bajo la protección de la Comunidad de Madrid visitaron este miércoles el Palco de Honor del Estadio Santiago Bernabéu, en el que recibieron los regalos. Más de 1.300 menores tutelados de la región participan en esta iniciativa.

En la entrega de premios, la consejera Lola Moreno estuvo acompañada por el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, y el director gerente de la Fundación Real Madrid, Julio González.

La colaboración de la Fundación no se queda sólo en el regalo navideño; como recordó la consejera, existe un programa de acogimiento residencial que permite a un grupo de estos menores recibir durante todo el año clases de fútbol y de baloncesto. «Desde la Comunidad de Madrid queremos estar con los niños que se encuentran en los centros de protección de menores de nuestra región, para recordarles que no están solos, que estamos volcados con su proyecto de vida, y, sobre todo, con su felicidad», explicó Moreno.

La Comunidad de Madrid y la Fundación Real Madrid mantienen un convenio de colaboración que busca llevar los valores del deporte a los muchachos que se encuentran en los centros de protección de menores. En el presente curso escolar 350 niños en acogimiento residencial, de entre 6 y 17 años, disfrutan semanalmente en sus centros del programa sociodeportivo de educación en valores a través del deporte, fútbol y baloncesto de la Fundación Real Madrid.

En la actualidad, la Comunidad de Madrid cuenta con más de 4.000 menores bajo medida de protección, de los cuales, el 60 por ciento se encuentran en acogimiento familiar y el 40 por ciento restante viven en recursos de la Red de Acogimiento Residencial. Esta Red consta de 82 centros y aproximadamente de 1.790 plazas.