El Oso de Fuenlabrada, un narco indultado, primer detenido con pistola taser
La Policía Municipal caza en el burdel Vive Madrid al tipo, muy violento, tras negársele una prostituta
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUn criminal violentísimo, con una envergadura extraordinaria y un historial delictivo muy amplio (drogas, tenencia de armas y se investiga si disparos al portero de un local), que incluso ha pasado por la cárcel, es el primer sujeto contra el que la Policía Municipal ha ... tenido que utilizar la pistola eléctrica, conocida como taser, desde la implantación de las primeras 150 en diciembre pasado . Una actuación larga, dura pero limpia, habida cuenta de la ferocidad del delincuente, un narco que recibió un indulto parcial del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en 2010, que le rebajaba una pena de diez años a siete de prisión por tráfico de drogas. «El uso de los electrodos estaba más que justificado a tenor del relato de los hechos» , informan varias fuentes policiales de toda solvencia.
El escenario no podía acompañar más: se trata de Vive Madrid, el mayor prostíbulo de la ciudad y siempre en el ojo del huracán por sus actividades. Está situado en la calle del Marqués de Viana, en Tetuán. El sospechoso, Juan Carlos M. R., nacido en Alemania en 1975 y con nacionalidad española, entró en el local cuando este estaba cerrando , sobre las seis de la mañana del 1 de septiembre. Aprovechó un descuido para penetrar en él.
«Te voy a matar a ti y a tu familia»
Solo quedaban dos encargados y un empleado, en la planta baja, donde se encuentran las habitaciones, un jacuzzi y barras. De repente, Morente, al que se conoce como ‘el Oso de Fuenlabrada’ (más tarde dijo que era campeón de España en artes marciales), llegó gritando, hasta arriba de alcohol y de cocaína. Estaba desatado. Exigió que le despacharan bebidas y estar con una prostituta. Los trabajadores le negaron todo y le dijeron que se fuera.
La respuesta fue una sarta de improperios y amenazas de muerte a uno de los encargados, hacia él y su familia. En eso, bajó el encargado de mantenimiento, de raza negra. «¿Qué hace este negro aquí? ¡Vete!» . El hombre subió a la planta superior y telefoneó a la Policía.
Rápidamente, acudieron los primeros municipales, de la Unidad Integral de Distrito de Tetuán. Cuando llegaron al lugar, se encontraron con que el sujeto impedía a sus víctimas abandonarlo. Amenazó de nuevo a los del burdel por avisar a los agentes y a los propios uniformados. Estaba fuera de sí. En un lugar cerrado, casi a oscuras, con los efectos de la droga a tope y objetos contundentes a su mano. Es más, no estaba claro que, además, fuera armado.
«¡Me da igual que dispares!»
Tuvieron que acudir diez policías municipales para intentar reducirle. Imposible. Llegó entonces el momento en que uno desenfundó la taser. La respuesta del Oso de Fuenlabrada fue levantarse la camiseta, mostrar una herida antigua y gritar: «¡Me da igual que me dispares con eso, a mí ya me han dado un tiro antes!». Aun así, recibió más advertencias antes de que se hiciera uso de la descarga.
Entonces, se le pudo engrilletar, pero incluso en esas condiciones, apenas se quejó del efecto de los arpones. Su fortaleza era algo extraordinario, hasta el punto de que los médicos del Samur tardaron hora y media en bajarle la agresividad. Antes, le metieron calmantes en vena, por la boca, la nariz... Pero nada, el tipo la emprendió a escupitajos y patadas contra los sanitarios. Tuvieron que hacerle un electrocardiograma, al ser la primera vez además de que se utilizaba una pistola de ese tipo en acto de servicio. El peligro estaba en las repercusiones de su consumo de cocaína y de alcohol.
Más tarde, ya en La Paz, cuatro vigilantes y dos policías tardaron una hora en atarlo a la cama. «Soy el Oso de Fuenlabrada, campeón nacional de kárate» , dijo entonces.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete