Hazte premium Hazte premium

Nochevieja

Un fuego en una fiesta obliga a desalojar a 300 personas en Velázquez

El restaurante Arts Club contaba con un Dj y zona de baile para este Fin de Año

Exterior del restaurante donde se produjo el suceso RAFA ALBARRÁN
Carlos Hidalgo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Lo que empezó como una fiesta terminó como un quebradero de cabeza en pleno Barrio de Salamanca . Ocurrió la madrugada de Fin de Año, en un restaurante llamado Arts Club , situado en el número 96 de la calle de Velázquez. Alrededor de 300 personas tuvieron que ser desalojadas del local después de que un pequeño incendio se desatara.

El suceso se produjo entrada la noche. El Arts Club es un restaurante de moda donde, a partir de la medianoche, se retiran las mesas y funciona como si de una discoteca se tratara . El local cuenta con Dj y una zona que se habilita para el baile hasta bien entrada la madrugada. De hecho, desde hacía semanas se vendían localidades para pasar allí las primeras horas de 2017.

El asunto es que, en un momento dado, se produjo el incendio, por lo que el local tuvo que ser totalmente evacuado. El personal de la sala se encargó de extinguir las llamas y no avisó del suceso ni a la Policía Municipal ni a los Bomberos del Ayuntamiento.

No se levantó acta

Fuentes consultadas por ABC indicaron que los agentes no llegaron a levantar acta sobre el asunto. El restaurante cuenta con unos 200 metros cuadrados útiles y se encuentra en una zona de protección acústica especial (ZPAE).

Este periódico intentó ayer, sin éxito, ponerse en contacto con el establecimiento, que dirige un empresario que cuenta con otro similar desde hace aproximadamente un año, el Mamita Taquería , en la calle de Recoletos, 23, también en Salamanca.

Este desalojo fue quizá el incidente más destacado de la pasada Nochevieja. La Policía Municipal realizó durante la madrugada un total de 140 inspecciones en locales de ocio. Ya lo adelantó el concejal de Seguridad, Salud y Emergencias, Javier Barbero: se iban a extremar las precauciones por si algún establecimiento se saltaba alguna ordenanza o las obligaciones de la licencia que tenga concedida. Puso como ejemplo en el que trabaja el condenado por la muerte de cinco chicas en el Madrid Arena, Miguel Ángel Flores.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación