Suscribete a
ABC Premium

Almeida y Ayuso afean a la Delegación del Gobierno que autorizase la manifestación antimascarillas

El delegado del Gobierno en Madrid asegura se impusieron más de 30 denuncias a pesar de que en la concentración hubo más de 2.500 personas

Manifestantes concentrados ayer en la plaza de Colón EFE / Vídeo: La Delegación del Gobierno de Madrid investigará la protesta de miles de personas contra la «falsa pandemia» (ATLAS)

S. L./M. R. Domingo

«Irresponsable» es el adjetivo utilizado por todos los responsables políticos madrileños para calificar la manifestación antimascarillas celebrada ayer en Colón sin que se respetase ninguna medida de seguridad para evitar el contagio del coronavirus . La Delegación del Gobierno en Madrid, quien ... autorizó la protesta, anunció ayer la apertura de una investigación, pero hoy el delegado José Manuel Franco ha ido más allá. «Siempre hay algún descerebrado, en este caso bastantes, por desgracia, que incumple las normas, pero lo que si quiero dejar perfectamente claro es que se sancionará con la máxima dureza que nos permita la ley», ha asegurado en una entrevista en la Cadena Ser. Sin embargo, estas explicaciones han resultado insuficientes para la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso , y para el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida , que consideran que permitir esta concentración fue una temeridad.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia