Barack Obama en un establecimiento de Five Guys en Washington el pasado mes de agosto
Barack Obama en un establecimiento de Five Guys en Washington el pasado mes de agosto - THE WHITE HOUSE

Five GuysLa hamburguesería preferida de Obama abre dos nuevos locales en Madrid

Uno de los nuevos restaurantes abrirá este lunes y otro, en octubre

MadridActualizado:

La cadena de hamburgueserías estadounidense Five Guys inaugurará su segundo restaurante en España el próximo lunes, en el centro comercial de Parquesur de Madrid, ciudad donde espera abrir las puertas de otro local en octubre.

Así lo ha explicado hoy a Efe un portavoz de la compañía, quien ha precisado que el espacio en Parquesur ocupa una superficie de unos 500 metros cuadrados, con capacidad para 178 personas y con terraza exterior.

La cadena inauguró a finales de octubre de 2016 su primer establecimiento en España, en la céntrica Gran Vía, y tiene previsto proseguir con su expansión por España durante los próximos meses.

La tercera apertura programada hasta el momento será en otro centro comercial madrileño, Plaza Río 2 -actualmente en obras-, ubicado en la orilla del Río Manzanares.

Según las mismas fuentes, para dar servicio en su segundo restaurante se han incorporado a la plantilla 60 nuevos empleados, que se suman a los más de 100 trabajadores de Gran Vía.

Los responsables de la empresa han destacado la positiva acogida del consumidor español, al que pretende llegar con su oferta de hamburguesas a medio camino entre las cadenas de comida rápida y las más «gourmet».

Este concepto se llama en Estados Unidos «better burger» y su precio en España oscila entre 5,50 y 9,50 euros por hamburguesa, a lo que se suma el coste del refresco y demás extras, ya que no hay menús ni descuentos.