80.000 firmas contra la norma que impide ser taxistas a personas con SIDA
El nuevo reglamento del taxi en Madrid no permite dar licencia de taxi a personas con enfermedades infecto-contagiosas - JAIME GARCÍA

80.000 firmas contra la norma que impide ser taxistas a personas con SIDA

La nueva ordenanza del taxi de Madrid no permite tener licencia a personas con enfermedades infecto-contagiosas

madrid Actualizado:

La Coordinadora Estatal de VIH-Sida (CESIDA) ha entregado este viernes en el Ayuntamiento de Madrid cerca de 80.000 firmas contra la norma local que impide ser taxistas a personas con VIH o SIDA. En la nueva ordenanza municipal del sector se mantiene, explica CESIDA, «una discriminación propia de otro tiempo hacia personas con enfermedades infecto-contagiosas, como el VIH».

Este artículo ya existía en la anterior ordenanza, de 1980, derogada ahora por el nuevo texto. Pero esa actualización no ha eliminado esto que CESIDA considera una norma discriminatoria que «sería inaceptable en una sociedad moderna y abierta como la madrileña».

Las firmas comenzaron a recogerse a través de la plataformra Change.org a mediados de octubre. Tanto la alcaldesa, Ana Botella, como el delegado de Movilidad y Medio Ambiente, Antonio de Guindos, y la Comunidad de Madrid recibirán comunicación puntual vía email de las nuevas firmas que se vayan adhiriendo a la petición.