La portavoz de C's en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, y compañero en la Asamblea, Ignacio Aguado, en San Siro
La portavoz de C's en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, y compañero en la Asamblea, Ignacio Aguado, en San Siro - ABC
Patrocinado por:Santander

Final de ChampionsLos políticos madrileños que fueron invitados por los clubes en San Siro

Los portavoz de Ciudadanos en la Asamblea y el Ayuntamiento de Madrid, sembraron la polémica al acudir a la final de la Champions en Milán

MadridActualizado:

Ciudadanos aseguró ayer en un comunicado que sus dos portavoces en la Asamblea de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, Ignacio Aguado y Begoña Villacís, acudieron el sábado a Milán a ver la final de la Liga de Campeones invitados por el Atlético de Madrid, en cuyo avión volaron junto a diputados de todos los grupos. Así lo asegura la formación naranja después de que Unión Progreso y Democracia (UPyD) exigieran ayer a C’s explicar quién ha pagado a sus portavoces el viaje a Milán. Fuentes de Ciudadanos han asegurado que Aguado y Villacís fueron invitados por el Atlético de Madrid para ver la final que les enfrentó anoche al Real Madrid. Explican además que el traslado de ambos se produjo en el avión el Atlético de Madrid, «junto a diputados de todos los grupos políticos».

Fuentes de los otros grupos, sin embargo, aseguran a ABC que ninguno de sus diputados viajaron a la final invitado por alguno de los dos clubes madrileños. Es el caso del diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid, Hugo Martínez Abarca, que respondió al tuit de los de Ciudanos y negó haber recibido invitación alguna por parte de los clubes.

Lo cierto es que algunos sí que lo hicieron, pero, en un caso, por obligaciones de su cargo; y en otros, acudieron a título personal, pagando su entrada. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la delegada del Área de Cultura en el Consistorio, Celia Mayer, tuvieron su sitio en el palco de autoridades, por cuestiones de representación de la ciudad.

No obstante, la regidora acudió junto a uno de sus nietos. Sin entrada hasta hace una semana, pero con el deseo de presenciar en directo el encuentro entre el Real Madrid y el Atlético, el problema se solventó gracias a la oportuna intervención de ambos conjuntos. El detalle, a partes iguales entre madridistas y rojiblancos, según fuentes municipales, se produjo casualmente cuando las relaciones entre Carmena y las dos entidades se encauzan respecto a sus proyectos urbanísticos, con la ampliaciación del Santiago Bernabéu, en un caso, y el traslado del Calderón a La Peineta en el otro.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes y el del consejero de Medio Ambiente, Jaime González Taboada, y el consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía, Ángel Garrido, aprovecharon la final para «vender» la región en un estand de promoción turística.

Del gabinete de Cifuentes también fue Enrique Ossorio, el consejero de Economía y Hacienda. No obstante, éste viajó para vivir la final con su hijo, de forma particular.

Otro de los políticos madrileños que ayer se retrató en el estadio de San Siro, fue el edil socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona. «Yo no sé dónde están los que luchan, sólo sé que son los míos», dijo en apoyo a los atléticos.