Los fuegos artificiales serán el domingo 13 de octubre a las 22 horas
Los fuegos artificiales serán el domingo 13 de octubre a las 22 horas - ABC

Fiestas del Barrio del Pilar 2019: horarios, concierto y actividades

El parque de La Vaguada acogerá, a partir de hoy y hasta el domingo, decenas de actividades, como el tradicional pregón, la carrera de autos locos, la chocolatada o los fuegos artificiales

Desfile del 12 de Octubre | El desfile de las Fuerzas Armadas en el día de la Hispanidad en directo

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un año más, el recinto ferial del parque de La Vaguada abre sus puertas para celebrar las Fiestas del Barrio del Pilar. Aunque los madrileños ya han podido disfrutar, desde el 4 de octubre, de las atracciones y los puestos verbeneros, la verdadera celebración comienza este jueves 10 de octubre y finaliza este domingo 13 de octubre.

Este 2019, las Fiestas del Barrio del Pilar vienen cargadas de actividades. Durante estos cuatro días, la zona de entidades acogerá conciertos, torneos, charangas, arte urbano, poesía y talleres. Eso sí, será el jueves 10 de octubre cuando arranquen oficialmente estas esperadas fiestas, con el tradicional pregón, a las 21.30 horas, a cargo de la Fundación A La Par, de la mano de Stefan López (actor de la película «Campeones») y sus compañeros Ricardo Vizcaíno, Cristina Ciarimboli y Adela Morgado.

Además, el jueves se mostrará, a las 19 horas, un avance de un documental de la historia del barrio del Pilar y una posterior mesa redonda, en el Centro Cultural La Vaguada. La película, con la colaboración especial del Grupo de Historia Urbana, continúa en proceso de rodaje y abierto a la participación. Más tarde, a las 20 horas en la zona del templete, un pasacalles circense animará con música el parque de La Vaguada. La jornada la cerrarán los conciertos de Wazungu y Familia Corleone, que tocarán en el Certamen de Grupos del Barrio, a partir de las 22 horas.

Viernes de autos locos

El viernes 11 de octubre empieza a las 16 horas con el taller de autos locos en el parque de la Alcazaba y, a las 19 horas, tendrá lugar la divertida carrera de los Autos Locos del Barrio del Pilar (con la colaboración del Centro Juvenil Hontalbilla), la cuarta de su tipo, en el mismo parque.

La música vendrá de la mano del cantautor Juan Pablo Saavedra, en el Centro Cultural La Vaguada, a las 18.30 horas. Para los más nocturnos, La Guardia, Danza Invisible y La Frontera tocarán pop de los ochenta a partir de las 22 horas. Y la noche continuará con El Pulpo, a las 00.30 horas, y Dj Bea, a la 01.45 horas.

Música y deporte

Las Fiestas del Barrio del Pilar celebrarán el sábado 12 de octubre el Día de la Infancia y Juventud. Entre las 11.30 y las 14.30 horas, y de 16.30 a 19 horas, en la zona del templete habrá juegos tradicionales gigantes, un rocódromo, una pista de «karts», mesas de ping-pong, dianas de tiro con arco, futbolín humano, una «carpa wii» y talleres infantiles. También para los más pequeños (entre 0 y 3 años), a las 12 horas, habrá un teatro infantil en inglés «Where do you live?», de Kid&Us Vaguada. Y a las 17.30 horas la Policía Municipal ha organizado un circuito de educación vial. Mientras, en el Centro Cultural La Vaguada, a las 18.30 horas, acudirá el estudio de danza de Guillermina de Bedoya.

Los conciertos empezarán a partir de las 21 horas, con David Ascanio y la Picoco’s Band, seguido de Rasel, a las 23 horas, y una sesión de Dj´s Fran y Angie, a las 00.45 horas.

Las actividades deportivas se concentrarán el sábado. Destaca la carrera popular, que comienza a las 9.30horas, en el parque Norte. Más allá del atletismo, habrá torneos de fútbol, fútbol sala, baloncesto, pádel, tenis y tenis de mesa. Los partidos de fútbol sala y baloncesto sénior también se jugarán el domingo. Para más información e inscripciones, puedes ver aquí el programa.

Los fuegos artificiales, los últimos

El último día de las Fiestas del Barrio del Pilar, los madrileños podrán disfrutar de los magníficos fuegos artificiales, a las 22 horas en el parque de la Alcazaba. Además, a lo largo del domingo 13 de octubre, los asistentes podrán bailar con la orquesta Marlen, de 12 a 14.30 horas, y de 18.30 a 21.30 horas. Y, cómo no, la típica chocolatada, a las 18 horas en la zona del templete.

En paralelo, en el Centro Cultural La Vaguada, Kid&Us Vaguada actuará a las 12 horas, de nuevo, una obra en inglés, «The Far West». Y a las 19 horas será el turno de la representación teatral «Chucho» de Mafalda Bellido, a cargo de la compañía La Zafirina, y dirigida por Xavier Puchades.