María de Mingo Corral
María de Mingo Corral - Comunidad de Madrid

Ciudadanos ficha a la inspectora que destapó el caso de los «riders» de Deliveroo

Ángeles Pedraza, del Comisionado de Víctimas al de Cañada Real en 7 días

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El fichaje de la inspectora de Trabajo que destapó el caso de los «riders» –conductores de bicicleta– de la empresa Deliveroo, María de Mingo Corral, como directora general de Trabajo, y el sorprendente salto de Ángeles Pedraza del Comisionado para la atención a las Víctimas al dedicado a la Cañada Real Galiana, en sólo siete días, son dos de las noticias que aportó ayer el consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, que incluyó casi una treintena de nuevos nombramientos.

María de Mingo es licenciada en Administración y Dirección de Empresas y funcionaria de carrera del Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social. Tiene un potente currículum en la administración pública, y además su nombre alcanzó celebridad a raíz de la actuación de la Inspección de Trabajo que destapó la condición de falsos autónomos de los «riders», los conductores que hacen en sus bicicletas los repartos para la empresa Deliveroo. Ahora, De Mingo se ha convertido en la directora general de Trabajo de la Comunidad de Madrid, bajo la dirección del consejero Manuel Giménez.

Pero además, otra sorpresa saltó en la consejería de Vivienda: la del nombramiento de la nueva comisionada del Gobierno para la Cañada Real Galiana, cargo que ocupará Ángeles Pedraza. La misma que, el pasado martes, era anunciada en la reseña de prensa del consejo de Gobierno como comisionada para la atención a las Víctimas de la consejería de Justicia, Interior y Víctimas. Y que fue nombrada para tal cargo según recogía el Boletín Oficial del día siguiente, por el decreto 102/2019 de 27 de agosto.

Pedraza ya había sido comisionada para las víctimas durante la pasada legislatura. No obstante, no ha estado más que siete días en el cargo cuando se anuncia su nuevo nombramiento, en la reseña oficial del consejo de Gobierno. Una designación que aparecerá mañana publicada en el Boletín de la Comunidad, y que se produce, explicaron en el área de Justicia, «por su buena gestión al frente del comisionado de Víctimas y por su sensibilidad por los temas sociales». El antiguo comisionado de la Cañada, José Antonio Martínez Páramo, será ahora director de área Económica y de Promoción y Rehabilitación de la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad.

Sanidad

Además de estos nombramientos, se han formalizado otros como los de la viceconsejera de Presupuestos, Patrimonio y Contratación, Victoria Alonso, o la de Empleo, Eva María Blázquez. También se recupera para el Gobierno regional, como director general de Suelo, a Juan José de Gracia, que fue consejero delegado de la EMV y coordinador de Vivienda en el Ayuntamiento de Madrid entre 2005 y 2015.

En el área de Sanidad, el viceconsejero de Humanización Sanitaria será José María Antonio García, médico e integrante de la lista electoral de Ciudadanos.