Aguirre quiere que los profesores vigilen el comedor para que el «tupper» sea gratis
Denucia que la mayoría de los colegios contratan el catering y la vigilancia de los niños, cuando esto último «está dentro del horario de los profesores»
La Comunidad de Madrid busca una fórmula para que llevar fiambrera con comida al colegio sea gratis . Y quiere encontrarla antes de octubre, cuando comienzan a funcionar los comedores escolares. La presidenta Esperanza Aguirre está sobre la pista de cómo conseguirlo: ... denuncia que la mayoría de los colegios contratan el catering y, a la vez, la vigilancia de los niños en el comedor y el recreo de después. Pero ésta última labor « debería pertenecer a los profesores, porque está en su horario» .
La consejería de Educación, que dirige Lucía Figar , busca contrarreloj la manera de «resolver este asunto» porque, como adelantó Aguirre, «no tendrían que pagar -por llevar el tupper al colegio- si vigila el profesorado».
La presidenta regional dijo haberse sentido «asombrada al enterarse de esta práctica, que al parecer es común a otras muchas comunidades autónomas y en la mayoría de los colegios públicos. Está dispuesta a modificar la normativa que resulte necesaria para que quienes se encarguen de la vigilancia sean los docentes, ya que según Aguirre «está dentro de su horario, de las 27,5 horas que tienen que hacer».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete