El Circo Price se ha convertido enuno de los espacios preferidos para acoger grandes eventos en la capital
El Circo Price se ha convertido enuno de los espacios preferidos para acoger grandes eventos en la capital - F. SECO

Festival El Sol: Madrid se convierte en el epicentro de la creatividad publicitaria iberoamericana

La capital acoge por primera vez esta cita internacional, que celebra en el Teatro Circo Price, desde hoy hasta el viernes, su 34 edición

MadridActualizado:

El Sol, Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, estrena desde hoy una nueva etapa. El célebre espacio en el que converge la creatividad iberoamericana ha puesto su mirada sobre Madrid como sede de un evento internacional que reivindica «la fuerza transformadora, no solo de la comunicación publicitaria, sino también de los negocios, la cultura y la sociedad». Así lo defienden sus organizadores, que han elegido el Teatro Circo Price como sede de las conferencias, exposiciones y de la gran gala de entrega de premios que va a asociada a esta cita.

El festival nació en 1986 como una iniciativa de la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria y ha pasado por varias sedes a lo largo de su historia. San Sebastián fue, durante un cuarto de siglo, la ciudad en la que el certamen desarrolló su mayor proyección internacional. Tras una última etapa de «reinvención» en Bilbao, la cita publicitaria llega a Madrid en su 34 edición con el objetivo de lograr su «refundación».

Gran Premio del festival publicitario El Sol
Gran Premio del festival publicitario El Sol - ABC

En él concursan más de 2.500 piezas –entre spots, audios o campañas que rivalizan por ser las más impactantes y virales– y está prevista la asistencia de más de 1.500 profesionales. Un evento que se suma a la lista de citas que el mundo empresarial desarrolla en Madrid. «Me siento muy orgullosa de tener una cita como El Sol en el calendario de esta ciudad. Somos una urbe abierta, imaginativa, inquieta y por eso, profundamente creativa, conceptos todos que enlazan directamente con el espíritu y los objetivos del festival. Esperamos que se quede en Madrid por muchos años y colaboraremos en todo lo necesario desde este Ayuntamiento para que así sea», aseguró la alcaldesa Manuela Carmena el pasado mes de febrero, cuando se anunció su traslado a la capital.

«El Sol plantea abordar la creatividad desde nuevos ángulos, incluyendo el publicitario. Veremos ejemplos inspiradores donde la creatividad en cualquier ámbito demuestra su enorme potencia transformadora», explicó entonces David Coral, codirector del festival, sobre el nuevo momento que afronta en Madrid.

El Sol arrancará hoy con la ponencia de Juan Señor, presidente Innovation Media Consulting, y con una mesa de anunciantes que hablará sobre la «creatividad como fuerza transformadora de las compañías». Será a las 18 y las 19 horas, respectivamente, en la Fundación Giner de los Ríos.

Mañana, desde las 10 hasta las 17 horas, el Price acogerá una serie de conferencias sobre el estado del sector impartidas por reconocidos profesionales publicitarios como Margaux Revol o David Rowam. El viernes, a las 11 horas, tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios sobre su escenario.

El Sol, Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria. Hoy, en la Fundación Giner de los Ríos (General Martínez Campos, 14). Mañana y el viernes, en el Teatro Circo Price (Ronda de Atocha, 35)

Más información y programa completo en https://elsolfestival.com/