El presidente Garrido contempla la fotografía de Joaquín Sabina en la exposición «Retratos Suburbanos»
El presidente Garrido contempla la fotografía de Joaquín Sabina en la exposición «Retratos Suburbanos» - COMUNIDAD

Famosos artistas, escritores y deportistas «bajan» al Metro

Exposición en la estación del suburbano en Chamartín por el centenario de la compañía

MADRIDActualizado:

Joaquín Sabina, brazos cruzados y pose de «cowboy» castizo, sonríe burlón desde el último peldaño de la escalera que baja al andén de Tirso de Molina; el director de cine Fernando León de Aranoa está en la estación de Chamberí; Elvira Lindo posa junto a los tornos; el jugador del Rayo Embarba está en la boca del Metro de Portazgo... Todos ellos y otros más protagonizan la exposición que Metro ha abierto en la estación de Chamartín, bajo el título de «Retratos suburbanos», que ayer inauguró el presidente regional Ángel Garrido.

Con fotografías de Javier Nadales, y con este transporte público como escenario, la muestra forma parte del programa de actos que conmemora el primer centenario de la puesta en marcha del Metro de Madrid. Son imágenes en blanco y negro captadas en diferentes puntos del medio que eligen cada día para transportarse más de dos millones de personas.

Son en total catorce rostros: también están Lorenzo Silva, las chicas de la selección femenina de balonmano, el ilustrador Paco Roca, Roberto Leal, la actriz Laura Aparicio, el filántropo Paco Arango, el atleta Chema Martínez; el futbolista Koke, la paralímpica Gema Hassen-Bay o el rapero Frank T.. Cada uno ha elegido una estación vinculada a su trayectoria profesional o a su vida.