La familia Ruiz-Mateos prevé trasladar el campo a Valdecarros
M. OLIVERMADRID. Valdecarros es la zona elegida por la familia Ruiz- Mateos para levantar el nuevo estadio del Rayo Vallecano en caso de que el proyecto de construcción del rascacielos saliera
M. OLIVER
MADRID. Valdecarros es la zona elegida por la familia Ruiz- Mateos para levantar el nuevo estadio del Rayo Vallecano en caso de que el proyecto de construcción del rascacielos saliera adelante. «Buscamos un ambicioso proyecto para el nuevo estadio, que pueda ser un ... referente del deporte en la zona sur de la capital», apuntan desde la entidad franjirroja. En este caso, el nuevo campo se asentaría dentro del plan parcial previsto para esta zona.
La familia Ruiz-Mateos considera que este equipo, «que ha paseado el nombre de Vallecas no sólo por España, sino también por Europa, merece un estadio amplio, moderno y funcional, que reúna las mejores condiciones para practicar el fútbol y también para acoger a todos aquellos aficionados que quieran disfrutar de él».
Integrarlo en Madrid 2016
La intención de los dueños del club es integrar el nuevo campo dentro del proyecto olímpico de Madrid 2016. «Sería un motivo de orgullo de todos los vallecanos -apuntan- que se sentirían integrados y partícipes de su ciudad; una gran ciudad que el Rayo Vallecano quiere ayudar humildemente a construir».
El nuevo campo de fútbol no se encontraría muy lejos de la nueva ciudad deportiva del club. El centro de entrenamiento ocupa una parcela de 80.000 metros cuadrados en el Ensanche de Vallecas. La primera fase de las obras ya se ha inaugurado. Consta de cuatro campos de césped artificial -para «fútbol 11»-. La segunda tendrá un campo de césped natural.
Un centro con dos edificios
Cuatro de los campos de césped permiten la práctica de «fútbol once». La segunda fase, que se pondrá en marcha en los próximos meses y estará terminada en julio de 2009, conlleva la construcción de dos edificios. Uno contará con vestuarios para deportistas, árbitros y entrenadores; servicios para el público, botiquín-enfermería y almacenes.
El otro estará destinado a oficinas y administración, con sala de prensa, salas de reuniones, cafetería, centro de medicina deportiva y gimnasio para deportistas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete